En el programa de ‘La Grada Ràdio’ de este jueves 19 de octubre, hemos pretendido conocer a fondo al CD Leganés, que visitará al Espanyol este viernes a las 21:00 horas en un duelo entre los dos primeros clasificados de LaLiga Hypermotion. Para ello, hemos hablado con Dani Soriano, periodista de ‘Vibra’ que sigue la actualidad del conjunto madrileño. Este comunicador define a los ‘pepineros’ como «uno de los equipos más efectivos en las áreas de la categoría. Defiende muy bien, es el conjunto menos goleado de Segunda División y ha ganado en todos los partidos donde se ha puesto por delante. Además, ha ido evolucionando en fase ofensiva y buena prueba de ello es que marcó seis dianas ante la SD Amorebieta«.
Pese al buen inicio del CD Leganés, Dani Soriano asegura que «el objetivo del equipo de Borja Jiménez es la salvación, no el ascenso. Cuando consiga la permanencia de forma virtual, ya veremos cuál es la siguiente meta». Además, vaticina que los madrileños no tendrán la iniciativa en su encuentro con el conjunto catalán: «Lo normal sería que el Espanyol tuviera el balón y que los ‘pepineros’ esperen con un bloque medio-bajo para salir al contraataque porque son muy efectivos en esa faceta».
Seguidamente, hemos iniciado nuestra tertulia, que hoy ha estado integrada por Joan Camí, Álex Noguera y Joan Antoni Casanova. Junto a ellos, hemos debatido cuál debe ser el once y el planteamiento que proponga Luis García en el duelo ante el CD Leganés.
El CD Mensajero está satisfecho de recibir al Espanyol y no descarta jugar en su estadio
Por último, hemos conectado con Guillermo Jiménez, director deportivo del CD Mensajero, para que nos explique cómo valoran el hecho de enfrentarse al RCDE en la primera ronda de la Copa del Rey. Nuestro invitado asegura que el club canario está exultante ante esta posibilidad: «Nos ha tocado el ‘gordo’ porque es el equipo más fuerte al nos podíamos enfrentar, es el mejor de Segunda División«. Además, anuncia que es posible que la eliminatoria se dispute en el Silvestre Carrillo, estadio habitual del CD Mensajero, aunque los isleños todavía no han podido utilizar su feudo en el curso actual: «Hay opciones de que el campo esté disponible para la visita del Espanyol. La normativa de Segunda RFEF obliga a que todas las instalaciones de hierba artificial cuenten con un césped de menos de ocho años de antigüedad y no era el caso de nuestro estadio. Sin embargo, ya han empezado a colocar la nueva superficie y podría estar disponible para cuando llegue la Copa del Rey. Este hecho nos está afectando en liga. Ahora mismo somos colistas, aunque solo hemos perdido dos partidos y el campeonato está muy igualado».