La Real Federación Española de Fútbol ha publicado la designación arbitral de los partidos correspondientes a la jornada 12 de LaLiga Hypermotion. El encargado de dirigir el duelo entre el Espanyol y el CD Leganés, que tendrá lugar el viernes 20 de octubre a las 21:00 horas en el Stage Front Stadium, será Miguel Sesma Espinosa, del comité riojano.
Este juez coindirá por primera vez tanto con el Espanyol como con el CD Leganés. Hasta ahora, no ha tenido la oportunidad de poner orden en un encuentro de alguno de estos dos equipos porque es un árbitro que acaba de ascender a Segunda División y ejercía en Primera RFEF hasta el pasado curso. Ahora bien, Sesma Espinosa sí que dirigió un compromiso del filial del RCDE en la temporada 2020-21, en la ya extinta categoría de Segunda B. Fue un enfrentamiento entre el conjunto blanquiazul y el Olot que acabó con empate a uno. Curiosamente, Jofre Carreras marcó el primer gol de aquel partido cuando se había disputado media hora de juego, pero Jordi Xumetra igualó el marcador en la segunda mitad. Esperemos que el riojano vuelva a bendecir al extremo del Espanyol.
Precedente agridulce con el asistente de VAR
El encargado de asesorar desde el VAR al juez principal del RCDE – CD Leganés será Aitior Gorostegui Fernández. Este colegiado ejerció la misma tarea en la victoria por 1-4 de los blanquiazules ante el Levante UD. A pesar del resultado, no dejó buen recuerdo a los pericos porque no advirtió al árbitro de que el portero local, Joan Femenías, debía ser expulsado tras tocar el balón con la mano fuera del área para impedir una acción de peligro. Gorostegui Fernández volvió a estar en la sala VOR en la visita de los blanquiazules al FC Cartagena que se saldó con triunfo de los catalanes por 0-2 y donde no hubo ninguna acción polémica.