Los diarios deportivos de Barcelona siguen fieles a su tradición navideña. Coincidiendo con las fechas de Navidad y Sant Esteve, es habitual ver piezas especiales en sus páginas, protagonizadas por futbolistas de los equipos de la ciudad, vestidos para la ocasión, hablando del año que se va y dejando sus buenos deseos para el que está por llegar.
En esta edición, ha sido Mundo Deportivo quien ha apostado fuerte por el Espanyol, dedicando una de sus piezas más especiales a tres de los hombres clave del conjunto de Manolo González: Carlos Romero, Omar El Hilali y Edu Expósito. Todos ellos posaron en la Dani Jarque con un toque navideño y compartieron sus sensaciones con el periodista Sergio Escario.
Un año para enmarcar en clave blanquiazul
El Espanyol ha cerrado 2025 por todo lo alto. La victoria en San Mamés por 1-2 ante el Athletic Club fue la guinda a un tramo final espectacular, con cinco triunfos seguidos en Liga. Una racha que no se veía desde la temporada 1998-99, con el bueno de MIguel Ángel Brindisi en el banquillo, y que ha colocado a los pericos en una sorprendente y a la vez más que merecida quinta plaza, a solo dos puntos de los puestos Champions.
Un final feliz que parecía imposible allá por enero, cuando el equipo estaba en zona de descenso y el proyecto de Manolo y Fran Garagarza tambaleaba. Ahora, con 60 puntos sumados en el año natural -solo superados por Barça, Madrid, Atlético, Villarreal y Betis-, la historia ha cambiado por completo. Y el buen momento se nota incluso en cómo se viven estas fiestas.
Carlos Romero: “Que estén con el equipo siempre”
Carlos Romero, que ha cerrado el año con tres goles -incluido un golazo de volea en San Mamés, nominado por los premios de LaLiga para ser el mejor de diciembre-, tuvo palabras de agradecimiento para la grada: “Lo bonito que tiene la afición es que siempre los notas cerca, siempre están de tu lado y siempre que te cruzas con alguno de ellos te hacen sentir muy querido”, explicaba el lateral zurdo.

“Les estoy muy agradecido desde que llegué por todo el cariño que siempre me han dado y deseo que disfruten del momento del equipo, que tengan una feliz Navidad y que estén con el equipo siempre”, añadió el valenciano, que afronta su segunda cesión consecutiva desde el Villarreal y suena ya para la selección.
Omar El Hilali: “Vamos a seguir trabajando”
Si hablamos de fiabilidad en el carril diestro, Omar El Hilali ha sido puro hierro. Segundo jugador con más minutos en todo el equipo, superado solo por Leandro Cabrera, el canterano ha acabado el año a lo grande, firmando su debut con la absoluta de Marruecos -aunque le queda la espinita clavada de haber quedado fuera de la convocatoria para la Copa África- y sin perder su humildad.

“Después de un 2025 muy bueno a todos los niveles, ahora afronto el 2026 con muchas ganas, con mucha ilusión, sabiendo que tenemos que ir paso a paso, como hemos hecho hasta ahora”, explicaba el ‘23’, que también pedía salud para los suyos y éxito colectivo: “Vamos a seguir trabajando con la misma ilusión, intensidad y confianza hasta el final”.
Edu Expósito: “A seguir disfrutando de lo que estamos haciendo”
2025 ha sido un año de redención para Edu Expósito, que volvió con fuerza tras una dura lesión en Elda cuando el Espanyol aún jugaba en Segunda. El de Cubelles ha terminado el año liderando al equipo en asistencias y con un rol clave como cuarto capitán.

“A nivel personal 2025 ha sido muy bueno después de la lesión: contento con los minutos que estoy teniendo y, sobre todo, que estoy volviendo a disfrutar”, valoraba. “Y las alegrías que le estamos dando a nuestra afición con victorias. A seguir disfrutando de todo lo que estamos haciendo”, insistía.
El recuerdo del día de Las Palmas y una Navidad perica
Al echar la vista atrás, Edu lo tiene claro: “Me quedo con el último día contra la UD Las Palmas. Fue una alegría para todo el mundo”, decía. Aquel día se firmó la permanencia, después de muchos meses de sufrimiento. Y desde ahí, todo fue creciendo.
Lo que vino después fue una remontada institucional, deportiva y anímica que ha desembocado en la Navidad más ilusionante que se recuerda en mucho tiempo en clave perica. Y ahora, con el derbi en el horizonte, las velas ya están encendidas para un 2026 aún más especial.
