El RCD Espanyol ha informado este lunes sobre la respuesta del aficionado blanquiazul a la campaña de renovación de abonos para la temporada 2023-24, que se resume en que ya hay 17.000 abonados, y más de 20.000 socios. Ante el descenso de categoría y las dudas existentes entre la afición sobre la continuidad de algunos de los mejores futbolistas de la plantilla, el club optó por una campaña ambiciosa con importantes descuentos en el precio de los carnets, con una reducción en el coste de los abonos de un 50 por ciento y premios a aquellos socios que asistan a un mínimo de 17 partidos manteniéndoles el precio actual de cara la temporada 2024-25 en caso de que Espanyol regrese a la máxima categoría; pero faltaba saber si la respuesta del seguidor perico era positiva o no. Los primeros días la cantidad de gente que retiró su carnet de cara al próximo curso de forma presencial o digital se situaba en un ritmo muy similar del visto en temporadas anteriores, y ahora, pasadas las semanas, 17.000 pericos ya han renovado su abono desde que comenzó la campaña “No quiero dejar de sentir”. El club también destaca muy positivamente la cifra de socios alcanzados, que cifra en más de 20.000. La entidad también valora el hecho de que 2.000 niños y niñas menores de 10 años se han beneficiado de la promoción que el club puso en marcha. Para hacer una comparación, el Espanyol contaba el pasado octubre, al cierre de la campaña, con 21.681 abonados y 27.311 socios.
𝐉𝐚 𝐬𝐨𝐦 1️⃣7️⃣.0️⃣0️⃣0️⃣ 𝐬𝐨𝐜𝐢𝐬-𝐚𝐛𝐨𝐧𝐚𝐭𝐬!
🏟️ Entre tots els abonats renovats fins al dia d’avui es sortejarà un desplaçament amb el primer equip durant aquesta temporada.
🤍 Gràcies per #NoDeixarDeSentir! 💙
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) July 24, 2023
El Espanyol, con más socios que el FC Barcelona
Este hecho demuestra que a pesar de las adversidades la fidelidad de la afición blanquiazul, que no está dispuesta a abandonar a su equipo aunque acabe de descender a la Liga Hypermotion es un activo muy sólido; ahora sólo falta que el equipo no falle y sepa corresponder al socio perico con la consecución del objetivo, el retorno inmediato a la máxima categoría. Los datos contrastan además con la tibia acogida de los socios del FC Barcelona para ir a Montjuic. Una vez acabado el plazo, el club azulgrana recibió 16.864 peticiones, lejos de cubrir los 27.000 abonos disponibles.