Es cierto que el Espanyol dio la nota el pasado lunes 9 de octubre perdiendo ante Villarreal B por 3-1 y viéndose claramente superado por un filial. Ahora bien, aunque este hecho resulte muy doloroso para los pericos, tanto el equipo como la afición deben cambiar de chip rápidamente. El conjunto blanquiazul afronta en las próximas semanas un tramo de calendario muy complicado, donde se enfrentará a cuatro equipos que están entre las ocho primeras posiciones y que, por tanto, son rivales directos en la lucha por el ascenso. Además, teniendo en cuenta que tres de esos encuentros se disputarán en el Stage Front Stadium, es importante que los seguidores olviden cuanto antes lo que sucedió en La Cerámica para centrarse en dar alas al cuadro de Luis García en los siguientes compromisos.
Dos equipos de play-off viajan a la Ciudad Condal en las dos próximas semanas
El primer rival del Espanyol en este ‘Tourmalet’ será el Real Valladolid, que visitará Cornellà-El Prat el sábado 14 de octubre a las 21:00 horas. Este duelo cuenta con el morbo de que supondrá el regreso al feudo perico de Domingo Catoira, que fue director deportivo del RCDE en el último curso y se encargó de diseñar una plantilla que descendió a Segunda. Los blanquivioletas llegarán a Barcelona en plena forma porque han saldado con victoria las últimas cinco jornadas, cosa que les ha servido para rehacerse tras un mal inicio. Actualmente, ocupan actualmente la sexta posición con 19 puntos, uno menos que los espanyolistas.
Esas mismas unidades en su casillero tienen el Levante UD, el Real Zaragoza y el CD Leganés. Precisamente, este último equipo se desplazará al Stage Front Stadium justo después del Real Valladolid, concretamente el viernes 20 de octubre a las 21:00 horas. Los madrileños han comenzado la temporada con buenas sensaciones y han llegado a liderar la tabla. Ahora, son terceros y superan a los tres rivales que están empatados con ellos a puntos gracias a la diferencia de goles.
Seguidamente, un desplazamiento complicado y una visita dura
Tras dos partidos consecutivos en casa, el Espanyol se enfrentará al Sporting de Gijón en El Molinón el sábado 28 de octubre a las 18:30 horas. Este no será un desplazamiento sencillo para los blanquiazules por dos motivos. Primero, porque los asturianos han ganado todos sus compromisos como locales y, segundo, porque son octavos con 17 unidades.
Un punto más que el Sporting de Gijón tiene la SD Eibar, que será el último rival de los pericos en el mencionado ‘Tourmalet’ el viernes 3 de noviembre a las 21:00 horas. Los vascos son séptimos actualmente y también acumulan una gran racha después de haber saldado con un triunfo sus últimos cinco duelos. Este enfrentamiento supondrá el retorno de Fran Garagarza a la que fue su casa durante 18 años, donde trabajó como entrenador de las categorías inferiores, directivo y máximo responsable de la parcela deportiva del conjunto armero. Esperemos que el guipuzcoano pueda presumir con sus excompañeros de salir de Ipurúa acumulando cuatro victorias consecutivas.