Los Mossos d’Esquadra han realizado siete nuevas detenciones este miércoles 15 de noviembre a siete personas de entre 18 y 44 años acusadas de participar en la invasión de campo que se produjo en el campo del Espanyol tras el derbi contra el Barça del pasado 14 de mayo y causar daños y destrozos en el terreno de juego. Esta información ha sido adelantada por el diario ‘Elnacional.cat’, que ha explicado que las identificaciones se han producido en los municipios de Barcelona, Pineda de Mar, Sant Boi de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat y Solsona.
Más de una docena de arrestos por este suceso
En total, ya se han producido trece detenciones relacionadas con los altercados que tuvieron lugar en el último derbi. Los Mossos d’Esquadra realizaron otras seis durante el pasado 2 de noviembre, pero las personas en cuestión fueron puestas en libertad pocas horas después. ‘Elnacional.cat’ aclara que ninguno de los arrestados tiene antecedentes por violencia en el deporte y tampoco guarda vinculación con grupos radicales del Espanyol, como las extintas Brigadas blanquiazules.
Por ahora, no se descarta que los Mossos d’Esquadra lleven a cabo más identificaciones en los próximos días. Además, la policía catalana ha abierto un procedimiento administrativo contra los trece detenidos y otras 50 personas que participaron en la mencionada invasión de campo por vulnerar la Ley contra el racismo, la intolerancia y la violencia en el deporte.
Se calcula que los daños y destrozos que se produjeron durante los incidentes posteriores al Espanyol – Barça tuvieron un coste superior a los 30.000 euros. Desde aquel suceso, los Mossos d’Esquadra han estado analizando las imágenes de la televisión que poseía los derechos de retransmisión del encuentro y también de las cámaras de seguridad del estadio blanquiazul. No ha hecho falta recurrir a las grabaciones para identificar a algunos de los implicados, ya que una docena de ellos confesaron su participación en la invasión de campo en el día posterior al derbi.