El Espanyol B recibía este mediodía al Valencia Mestalla en la Ciutat Esportiva Dani Jarque con la intención de dar continuidad a su línea consistente en sus partidos como local y sumar unos puntos valiosos en su objetivo de acercarse a la zona media de la clasificación, aunque al final ha debido conformarse con un justo reparto de puntos. Al filial del Espanyol le está costando este inicio de temporada, aunque se venía haciendo fuerte como local sumando dos victorias consecutivas en la Dani Jarque, abría las puertas de la Ciutat Esportiva para recibir a otro filial, este Valencia Mestalla que se presentaba a la cita con solo nueve puntos de 27 posibles, lejos de la cabeza de la tabla y muy necesitado de lograr una victoria que les sacase de la crisis. El entrenador blanquiazul, Manolo González, hacía dos cambios en el once respecto al último encuentro, entrando Gori por el sancionado Bauza , sancionado, y Omar Sadik por Javi Hernández, que arrastra molestias.
Un primer tiempo con las fuerzas igualadas entre Espanyol B y Valencia Mestalla
Tanto los blanquiazules como el conjunto que dirige Miguel Ángel Angulo comenzaron mostrándose mucho respeto. Poco a poco, tras estos minutos iniciales de tanteo, llegaba una fase en que el Espanyol B ponía un punto más de intensidad e intención que su rival, marcando la iniciativa, aunque costaba trasladarlo cara al área contraria. El Valencia Mestalla, paulatinamente, intentaba estirarse combinando en fase ofensiva con Martín Tejón, Marco Camus y Rodrigo muy activos y con varios centros laterales de Carlos Alemán y Diego Moreno que no encontraron rematador. El Espanyol B por su parte tuvo la mejor opción en una contra muy vertical que Omar Sadik finalizó con un disparo franco que detuvo Nil Ruiz. Justo antes del descanso, tras un saque de esquina, Martín Tejón tuvo cerca la posibilidad de avanzar al equipo naranja con un remate de cabeza que salió ajustado al palo.
Los goles de Espanyol B y Valencia se hicieron esperar hasta la segunda mitad
En la segunda mitad se mantuvo la igualdad entre ambos contendientes, con un Valencia Mestalla que buscaba más la velocidad en las contras ante un filial perico que apostaba por crecer a partir del control de la pelota. Avisaba el Valencia Mestalla con un tiro de Rodrigo por encima del larguero al que respondía el Espanyol B con un lanzamiento cruzado a cargo de Casadesus. En la recta final del encuentro se avanzaba el Espanyol B en una acción a pelota parada en la que Català batía la meta de Nil Ruiz tras un centro medido al segundo palo. El equipo blanquiazul sin embargo no supo o no pudo matar el encuentro, y el Valencia Mestalla consiguió el empate en una buena acción de Ali Fadal que centraba atrás desde la línea de fondo para que Rodrigo Rodrigues anotase el tanto del empate. Sin demasiado tiempo para reaccionar, ninguno de los contendientes dispuso de ocasiones claras para desnivelar el equilibrio en el marcador.
Ficha técnica:
Espanyol B: Fortuño; Casadesús, Catalá, Gorjón, Joan Puig, Carvalho (Jurado, 46′), Roger Matínez, Gori (Marc Delgado, 75′), Ian Forns; Rivarés y Sadik (Pecellín, 75′)
Valencia Mestalla: Nil Ruiz; Alemán (Santana, 88′), Iranzo, Muñoz (Azael, 88′), Diego Tejón (Iker Córdoba, 88′), Javi Navarro, Yeyu (Ali Fadal, 74′), M. Camus; Joselu (Otorbi, 74′) y Rodrigues
Goles: 1-0, Catalá (76′); 1-1, Rodrigues (85′)
Árbitro: Ramo Andrés (comité aragonés). T.A.: Roger Martínez (60′), Casadesús (64′); Tejón (52′), Javi Navarro (76′), I. Muñoz (86′)
Incidencias: Ciutat Esportiva Dani Jarque