El Espanyol B ha perdido ante la UD Alzira en la Ciudad Deportiva Dani Jarque por 1-2. Los blanquiazules se han adelantado gracias a un gol de Ian Forns y han tenido ventaja durante gran parte del encuentro. Sin embargo, dos dianas de la UD Alzira en los minutos 75 y 82 han permitido a los visitantes dar la vuelta al electrónico y llevarse la victoria.
Durante los primeros compases del encuentro ha habido una aproximación para cada equipo. La UD Alzira ha abierto fuego cuando Panadero ha recibido un pase en profundidad y ha probado un lanzamiento cruzado que ha detenido Ángel Fortuño. Poco después, quien ha avisado ha sido el Espanyol B a la salida de un córner. Javi Hernández ha realizado un centro desde la derecha y Aleix Gorjón ha intentado una tijera, pero su tiro ha sido poco potente y fácil de parar para Vicent Dolz. Después de estos dos tímidos acercamientos, el filial blanquiazul ha contado con una gran ocasión en el 18′. Ian Forns ha enviado el esférico al punto de penalti, donde ha controlado Rafa Bauza antes de hacer un recorte y golpear con potencia para obligar a estirarse al meta visitante.
El partido se ha animado cuando se ha superado el minuto 20. Panadero ha estado a punto de marcar cuando ha robado un balón en campo contrario y ha encarado a Ángel Fortuño en una acción de uno contra uno donde el portero perico ha aguantado la posición perfectamente y ha acabado arrebatando la bola de los pies a su rival. Acto seguido, el conjunto de Manolo González ha vuelto a rozar el gol. Rafa Bauza ha recibido un pase largo dentro del área y ha realizado un lanzamiento raso que Vicent Dolz ha dirigido a córner.
Ian deshace el empate con un latigazo
Cuando se ha servido el saque de esquina, Ian Forns ha controlado a 25 metros de la portería y ha enviado el esférico al fondo de la red a través de un tiro potentísimo con la izquierda. Golazo para abrir el marcador. Poco después, el Espanyol B ha vuelto a llegar con peligro. Sergio Rivares ha probado un disparo desde la frontal que ha blocado Vicent Dolz desde el suelo.
En el tramo final de la primera mitad, la UD Alzira ha dado un paso adelante en busca del empate y ha controlado los minutos previos al descanso. Sin embargo, los visitantes solo han generado una ocasión de peligro. En el 38′, Manel Busquets ha llegado hasta la línea de fondo y ha realizado un pase atrás que ha recogido Lado para golpear con potencia, pero el balón se ha estrellado en la zaga espanyolista. El resto de intentos de llegar al área por parte de los valencianos han sido controlados por los pericos, que han conservado su ventaja hasta el descanso.
Manolo González reacciona ante el buen inicio visitante
La UD Alzira ha regresado del vestuario con el cuchillo entre los dientes y ha merodeado el marco catalán durante los primeros minutos de la segunda mitad, obligando a intervenir a Ángel Fortuño para detener algún centro o disparo con poco peligro. Manolo González ha respondido al buen inicio de los visitantes con un doble cambio en el 58′: David Momoh y Miguel Carvalho han reemplazado a Rafa Bauza y David Pecellín.
Estas modificaciones han tenido un efecto inmediato y han permitido al Espanyol B tener presencia en el área rival por primera vez después del descanso. De hecho, los locales han estado a punto de marcar cuando Sergio Rivares ha enviado un centro desde la izquierda que ha recogido David Momoh para intentar un lanzamiento que ha salido un poco alto. Javi Hernández ha protagonizado dos llegadas más seguidamente. La primera de ellas ha acabado con un tiro que ha detenido Vicent Dolz y la segunda con el árbitro señalando fuera de juego cuando el delantero iba a encarar totalmente solo al meta rival.
Noqueados en siete minutos
Después de unos instantes de máxima tranquilidad para el Espanyol B, la UD Alzira ha dado un gran susto a la Dani Jarque. Panadero ha puesto un balón en el área que estaba a punto de ser rematado a bocajarro por Pitu, pero Joan Puig se ha tirado en plancha para impedir el lanzamiento de su rival. No ha habido más avisos por parte de los valencianos, que han empatado en su siguiente aproximación. Pitu ha recibido en tres cuartos de campo, se ha deshecho de dos rivales y ha batido a Ángel Fortuño con un disparo al primer palo.
El Espanyol B parecía haber reaccionado bien a este golpe y ha controlado los minutos siguientes al empate. Sin embargo, la UD Alzira ha culminado la remontada en el 82′, después de servir una falta lateral donde ha habido numerosos rebotes hasta que Lado ha tirado desde la frontal y la pelota ha acabado en el fondo de la red tras tocar con un defensa blanquiazul. El conjunto local ha dispuesto de casi un cuarto de hora para volcarse en ataque y buscar el empate a la desesperada. Sin embargo, solo ha tenido una ocasión en que Català ha rematado alto tras un saque de esquina poco antes de que el colegiado señalara el final del duelo.
Tras este resultado, el Espanyol B continúa en puesto de descenso tras un inicio de campeonato bastante negativo, donde tan solo han sumado un punto de doce posibles. El conjunto de Manolo González buscará su primera victoria del curso el próximo domingo a las 12:00 horas, cuando visite al Atlético Saguntino.
Ficha técnica
Espanyol B: Ángel Fortuño; Pau Casadesús, Aleix Gorjón, Joan Puig; Marc Jurado (Recasens, 82′), Roger Martínez, Rafa Bauza (David Momoh, 58′), Ian Forns (Armand Vallès, 82′); Javi Hernandez (Català, 75′), David Pecellín (Miguel Carvalho, 58′) y Sergio Rivarés.
UD Alzira: Vicent Dolz; Manel Busquets (Miguel Ángel, 61′), Solbes, Robert Costa, Adrián Crespo (Joaquín Rodríguez, 89′), Alejandro Alfaro; Pitu, Lado, Jordi Marenyà (Palacín, 46′); Montiel (Peleteiro, 46′) y Panadero (Sergio Bono, 89′).
Árbitro: Sánchez Alba. Tarjetas amarillas: Roger Martínez (14′), Rafa Bauza (44′), Ian Forns (90′, banquillo) | Manel Busquets (32′), Marenyà (34′), Lado (56′).
Goles: 1-0, Ian Forns (30′); 1-1, Pitu (75′); 1-2, Lado (85′).
Estadio: Ciudad Deportiva Dani Jarque.
Discusión sobre este post