La Grada
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • US
La Grada
No hay resultados
Ver todos los resultados

¿Por qué han sido decartados cinco jugadores del Espanyol B para el stage del primer equipo?

Álvaro García, Lluís Recasens, Ian Forns, Roger Martínez y Max Svensson no viajan a Marbella y empezarán a trabajar con el Espanyol B

por La Grada
18 de julio de 2023
en RCD Espanyol
max svensson espanyol b primer equipo

El Espanyol estará muy pendiente del reparto de tarjetas ante el Getafe, con dos apercibidos clave; Puado y Terrats, la cara y la cruz de la enfermería

Una revisión polémica: el CTA reconoce un penalti no pitado a favor del Espanyol pero avala el fuera de juego de Kike García

Ramon Terrats, una temporada cuesta arriba en el Espanyol: se rompe y no volverá a jugar en 2025

Cinco futbolistas del Espanyol B que han entrenado con el primer equipo blanquiazul durante la primera parte de la pretemporada no han sido citados para el stage en Marbella que realizará el cuadro de perico entre el 18 y el 29 de julio y empezarán a trabajar a partir de ahora con el filial. Es el caso de Álvaro García, Lluís Recasens, Ian Forns, Roger Martínez y Max Svensson. Vamos a intentar desgranar por qué estos cinco jugadores no han sido convocados por Luis García para desplazarse a tierras andaluzas.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que Lluís Recasens está en proceso de recuperación de una lesión que arrastra desde finales de la temporada pasada. Por tanto, es probable que la dirección deportiva y el staff técnico del Espanyol hayan decidido que el central acabe de completar su puesta a punto en la Ciudad Deportiva Dani Jarque antes de someterse a la dura carga de trabajo que tendrá el primer equipo en Marbella, donde muchos días hará doble sesión de entrenamiento.

En cuanto a Álvaro García, se trata de un futbolista que ha rendido a buen nivel durante la segunda mitad de la temporada, en que jugó con el CF Fuenlabrada en Primera RFEF. Sin embargo, apenas tuvo protagonismo entre agosto y diciembre de 2022, cuando formaba parte de la UD Ibiza en Segunda División. La falta de minutos que sufrió en la categoría de plata dejan entrever que este defensa de 23 años necesita dar un paso más para asentarse en LaLiga Hypermotion. Seguramente, este sea el motivo que ha impedido que el zaguero esté en Marbella con el primer equipo. Teniendo en cuenta que acaba contrato en 2024, la pregunta al respecto de Álvaro García es la siguiente: ¿Seguirá en el Espanyol B durante un año más para intentar ganarse una oportunidad en Segunda División o buscará una nueva aventura profesional fuera del club perico?.

Esta misma cuestión podríamos plantearla con Max Svensson como protagonista. Su contrato también expirará dentro de un año y viene de ofrecer una buena versión con el Deportivo en Primera RFEF, un equipo donde ha anotado cinco goles y ha alternado titularidades con participaciones como revulsivo. Ahora bien, sus prestaciones no han sido suficientes para tener un sitio en el primer equipo del Espanyol, de momento. Veremos qué sucede con el futuro de este futbolista, que tiene pretendientes en Primera RFEF y Segunda División.

Por otra parte, las ausencias de Ian Forns y Roger Martínez en el stage de Marbella son más fáciles de explicar. Se trata de dos jugadores muy jóvenes con 19 y 18 años, respectivamente. Además, sus posiciones ya están cubiertas sobradamente en el primer equipo. Ian Forns es lateral izquierdo, una función que desempeñan Brian Oliván y Joan Puig, que pertenece al Espanyol B, pero es dos años mayor. Por lo que respecta a Roger Martínez, sería difícil que tuviera minutos en los amistosos del cuadro de Luis García porque es centrocampista y la sala de máquinas de los pericos tiene integrantes de sobra: Sergi Darder, Nico Melamed, José Gragera, Edu Expósito, Keidi Bare, Pol Lozano y Gori Gracia.

Siete futbolistas superan el corte, de momento

El primer equipo del Espanyol sí que contará durante el stage de Marbella con los siguientes ocho futbolistas del filial: Ángel Fortuño, Simo Keddari, Omar El Hilali, Gori Gracia, Jofre Carreras, Nabil Touaizi, Javi Hernández y Joan Puig. Más adelante, otro jugador del RCDE B como Luca Koleosho se unirá a la pretemporada del cuadro de Luis García. De momento, el extremo está de vacaciones, ya que no ha descansado en todo el verano porque estuvo concentrado hasta el domingo 16 de julio con Italia sub-19, selección con quien se proclamó campeón de Europa.

Comentarios 2

  1. ferran says:
    hace 2 años

    Uns cuants mes deuen d anar fora. Vaja temporada els del B !!!!
    Necesitem jugadors granats, i no joves en aquets moments. No som cualsevol equip que si no es puja no pasa res i els pots anar formant. Necesitem tios que desde el min. 1 i en cada partit demostrin la categoría que poden tenir i que es mengin al rival. Joves?. En aquets moment no, gracies.

  2. Felipe says:
    hace 2 años

    Yo me quedo a Max antes que a Dimata, Vadillo y Lazo ,no hace falta tener carnet de técnico para verlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

No hay resultados
Ver todos los resultados

Últimas Noticias

  • El Espanyol estará muy pendiente del reparto de tarjetas ante el Getafe, con dos apercibidos clave; Puado y Terrats, la cara y la cruz de la enfermería
  • Una revisión polémica: el CTA reconoce un penalti no pitado a favor del Espanyol pero avala el fuera de juego de Kike García
  • Ramon Terrats, una temporada cuesta arriba en el Espanyol: se rompe y no volverá a jugar en 2025
  • La Tertulia | De la tristeza copera a la euforia del Espanyol en Liga, el dilema con Pol Lozano, el aviso con Joan García y un Manolo que debería «pasar»… aunque sea complicado
  • Sergio Ortega coge galones: el organigrama deportivo dispuesto por el Espanyol tras la baja por enfermedad de Fran Garagarza
  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • US

© 2025 La Grada