El Espanyol ha anunciado los pasos que seguirá el filial blanquiazul durante este verano. Antes de nada, Manolo González, nuevo entrenador del conjunto perico, será presentado este martes 11 de julio a las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. El técnico estará acompañado en este acto por Fran Garagarza, director deportivo del RCDE.
Seguidamente, los futbolistas del Espanyol B se someterán a las tradicionales revisiones médicas previas al inicio de los entrenamientos entre el miércoles 12 de julio y el jueves 13. Una vez toda la plantilla complete los chequeos de los sanitarios, el equipo comenzará a trabajar sobre el césped de la Ciudad Deportiva Dani Jarque.
Por otra parte, el Espanyol también ha detallado los amistosos que disputarán los pupilos de Manolo González durante este verano. En primer lugar, los blanquiazules se enfrentarán al FC L’Escala el sábado 29 de julio. Una semana después, el sábado 5 de agosto, se medirán al Girona B. Los pericos disputarán su tercer partido de la pretemporada ante la UE Castelldefels y, tres días más tarde, jugarán frente a la UE Vilassar de Mar. Los dos siguientes rivales del filial espanyolista serán el Nàstic de Tarragona y el CE L’Hospitalet, con quien se citará el sábado 19 de agosto y el miércoles 23, respectivamente. Los catalanes culminarán su preparación del curso el sábado 26 de agosto jugando contra el CP San Cristóbal.
La liga no arranca hasta septiembre
El Espanyol B comenzará la próxima temporada el fin de semana del 2 y el 3 de septiembre. Por ahora, no se conoce el calendario de Segunda RFEF, pero los blanquiazules sí que saben quién serán sus rivales en el curso 2023-24. Se trata de los siguientes equipos: CE Europa, CE Manresa, CF Cerdanyola, Badalona Futur, Terrassa CF, Lleida Esportiu, UE Sant Andreu, Atlético Saguntino, CF La Nucía, Hércules CF, Torrent CF, UD Alzira, Valencia Mestalla, CE Andratx, SCR Peña Deportiva, SD Formentera y la SCD Independiente.
Discusión sobre este post