El Espanyol B empieza a alzar el vuelo. En un despliegue de buen fútbol y competitividad, los de Manolo González consiguieron la segunda victoria de la temporada, de nuevo ante su gente, en la Ciutat Esportiva Dani Jarque. De esta manera, abandonan las posiciones de descenso.
Dominadores desde el inicio
Tras unos minutos iniciales de tanteo, el Espanyol buscó rápidamente hacerse dueño del partido. El árbitro no señaló un más que posible penalti sobre Javi Hernández después de un buen pase filtrado de Rivarés. Ian Forns también lo intentó con un centro raso que no encontró rematador tras recuperar el balón en el centro del campo e internarse hasta el interior del área del Badalona Futur. Finalmente, en una sucesión de tiros de esquina, acabó llegando un penalti que, esta vez sí, el colegiado Bouzas Laconti señaló; un defensor rival había tocado el balón con el brazo al intentar despejar el córner. Javi Hernández definió a la perfección la pena máxima con un golpeo raso y duro a la base del palo izquierdo de José Ortega.
Una vez conseguida la ventaja en el marcador, los espanyolistas supieron defenderse de un Badalona Futur que se lo empezó a creer sobre la media hora de juego. Los blanquiazules se mostraron sólidos y Fortuño atrapó el único disparo peligroso visitante en la primera parte. Sin embargo, los de Manolo González no se conformaron con el 1-0 y buscaron ampliar su ventaja antes del descanso. Hasta dos veces los blanquiazules se toparon con el larguero. En primer lugar, lo hizo Carvalho y, posteriormente, Pecellín, en una falta directa.
Demostración de competitividad en el segundo tiempo
La entrada del Badalona Futur a la segunda parte fue buena, pero el Espanyol reaccionó rápidamente en una gran combinación colectiva que Rivarés no pudo materializar tras una gran pared con Javi Hernández. La definición salió centrada y Ortega pudo atrapar el balón. Con el paso de los minutos, el Badalona Futur se vio obligado a asumir el control del balón por la presión del resultado. Sin embargo, Manolo González no tuvo problema en adoptar un planteamiento diferente, pasando a una defensa de 5 con Joan Puig como tercer central, defendiendo juntos y saliendo en transición tras robo.
Así pues, el Espanyol tuvo menos posesión que en el primer tiempo, pero se encontró cómodo en este nuevo contexto de partido y Fortuño no tuvo que intervenir más allá de una falta de Edgar Hernández que, pese a ir bien dirigida, pudo blocar sin problemas. De hecho, Omar Sadik y Javi Hernández disfrutaron de sendas ocasiones para poner el 2-0, pero no pudo ser. Aun así, los de Manolo González se defendieron con uñas y dientes en un desproporcionado descuento de 10 minutos y lograron la victoria.
Ficha técnica
CF Badalona Futur: José Ortega; Álvaro Espínola (Albert Torras 76’), Juan Segura, Alfredo Pedraza, Genar Fornés, Aleix Roig (Zourdine 58’); Sergio Cortés, Isaiah Navarro (Edgar Hernández 45’); Jaume Piñol (Barrero 45’), Víctor Valverde; Jaume Pascual.
Espanyol B: Ángel Fortuño; Pau Casadesús, Aleix Gorjón, José Luis Català (Lluís Recasens 90’), Joan Puig; Javi Hernández (Marc Jurado 90’), Miguel Carvalho (Marc Delgado 76’), Rafel Bauza, Ian Forns; David Pecellín (Omar Sadik 67’), Sergio Rivarés.
Goles: 1-0, Javi Hernández (17’).
Árbitro: Bouzas Laconti. Tarjetas amarillas: Rafel Bauza (54’), Jaume Pascual (55’), Miguel Carvalho (64’), Omar Sadik (68’).
Estadio: Ciutat Esportiva Dani Jarque.