Ante la atenta mirada de Joris Manquant, delantero de 16 años que firmará por el Espanyol y que estuvo en la grada de la CE Dani Jarque, el Espanyol B logró su tercera victoria consecutiva y quinta de esta campaña para seguir en la segunda plaza, a un solo punto del líder CD Teruel. Los blanquiazules se impusieron por 3-1 al CF Badalona Futur en un duelo que controlaron de principio a fin, y más todavía después de la expulsión del visitante Adri en el 33′.
Hasta entonces, al filial le estaba costando encontrar huecos, pero con un jugador más logró adelantarse en el marcador con dos dianas. Ni siquiera el tanto visitante puso nervioso al Espanyol B, que en dos minutos volvió a ver puerta y la tranquilidad regresó a la CE Dani Jarque, en un encuentro en el que Villahermosa y Roger Martínez volvieron a mostrar un alto nivel, mientras que Abde demostró estar totalmente adaptado al carril derecho y Juan Camilo Becerra fue clave en dos de los tres goles.
Expulsión clave
Arrancó el duelo el Espanyol B dominador y acercándose al área rival con cierta facilidad a pesar de la buena colocación táctica del CF Badalona Futur. Los blanquiazules lo intentaban con un Dacosta muy activo y por la banda izquierda con las cabalgadas de Kenneth Soler. El primer tiro, pese a eso, no llegó hasta el minuto 6, con un disparo lejano de Abde que detuvo Isaac Becerra sin problemas.
Precisamente tras este disparo, el CF Badalona Futur estiró líneas y buscó con ahínco a su referencia ofensiva, Edgar Hernández, con centros desde ambas bandas que eran rechazados con éxito por la zaga perica. Los de Luis Blanco se repusieron y volvieron a dominar el juego, aunque los visitantes controlaban las internadas espanyolistas. Pasada la media hora de juego el equipo dirigido por Oriol Alsina se quedó con diez jugadores por la roja a Adri, que vio la segunda amonestación.
El Espanyol B apretó, y estuvo muy cerca del gol por medio de Abde, que partiendo desde la derecha se sacó un latigazo que rechazó Isaac Becerra con una gran estirada. Los blanquiazules mejoraron con la superioridad numérica y, antes del descanso, Lancho aprovechó un balón suelto en el interior del área para, pese a ser defensa, conectar una chilena lejos del alcance del meta rival.
Sin espacio para el nerviosismo
No pudo empezar mejor la segunda parte para los intereses del Espanyol B. Juan Camilo Becerra ganó la espalda al central, que cubría el balón para que lo atrapara su portero; el colombiano logró meterse entre ambos, cedió atrás para Roger Martínez y su disparo se convirtió en gol pese a que Isaac Becerra logró tocar el cuero con el pie. Pero el CF Badalona Futur logró recortar distancias con un libre directo magistralmente golpeado por Edgar Hernández.
Pero los fantasmas no tuvieron tiempo de aparecer, puesto que el Espanyol B volvió a poner tierra de por medio dos minutos después. Villahermosa puso un balón en el área, Becerra lo cedió de cabeza al segundo palo ante la salida del meta visitante y, yendo al suelo, Nabil anotó el tercero. Poco después, un Lancho que había inaugurado el marcador sacó el balón bajo palos, salvando el segundo de los escapulados.
En la recta final del duelo, ocasiones para ambos equipos, aunque el Espanyol B controló bien a su rival. Los de Luis Blanco mantuvieron a raya al CF Badalona Futur e incluso pudieron anotar el cuarto, pero el marcador no se movió. Nuevo triunfo perico, cómodo y consistente. Lo más positivo, que tras el tanto rival el equipo fue capaz de esfumar rápido los nervios, uno de los males endémicos del filial blanquiazul.
Ficha técnica
Espanyol B: Fortuño; Abde (Armand Valles, 87′), Recasens (Gorjón, 64′), Alejandro Pérez, Lancho, Kenneth Soler (Joan Puig, 70′); Villahermosa, Roger Martínez, Dacosta (Cissé, 87′); Nabil (Óscar Romero, 70′) y Becerra
CF Badalona Futur: Isaac Becerra; Crespo, Barnils, Forlín (Larrosa, 46′), Molina, Merchán (Ayala, 77′); Facu García (Segura, 64′), Adri; Carbia, Juan Fernández (Guiu, 46′); y Edgar Hernández (Torras, 77′)
Goles: 1-0, Lancho (44′); 2-0, Roger Martínez (49′); 2-1, Edgar Hernández (63′); 3-1, Nabil (65′)
Árbitro: Carbonell Hernández (comité alicantino). TA: Recasens, Lancho; Adri (17′, 33′), Forlin, Juan Hernández, Crespo. TR: Adri (33′)
Estadio: CE Dani Jarque