Se reencontró con la victoria el Espanyol B tras dos jornadas sin conseguirla. Los blanquiazules derrotaron por la mínima al CD Ibiza Islas Pitiusas gracias a una diana anotada por Villahermosa desde el punto de penalti, en un duelo marcado por la expulsión del visitante Villar en la primera parte.
A los blanquiazules les costó, sobre todo en la primera mitad, pero la entrada de Kenneth Soler dio otro aire al equipo. El extremo provocó la pena máxima que a la postre dio la victoria y fue de los más destacados. Al equipo le faltó ‘punch’ y claridad, ante un rival que presionó la salida de balón espanyolista, pero finalmente los tres puntos se quedaron en la Dani Jarque a balón parado.
Dominados, pero acabaron con uno más
Siguió confiando en la línea de cinco con dos carrileros Luis Blanco, con Lancho como tercer central, Joan Puig en banda izquierda y Abde en el carril diestro. Pese a tratar de cerrar la zaga, el equipo se vio sorprendido por un CD Ibiza Islas Pitiusas que presionaba muy arriba y apenas dejaba salir a los blanquiazules de su campo. Sin apenas ocasiones, el único que estuvo cerca del gol en los primeros compases del partido fue el jugador formado en la CE Dani Jarque Marc Mas, con un disparo que hizo trabajar a Fortuño.
El filial perico no estaba cómodo, pero poco a poco intentaba igualar fuerzas. Y en uno de sus primeros ataques, Abde disparó en el 18′ demasiado cruzado. Pero fue agua en el desierto, ya que en una primera mitad muy táctica, la alta presión del CD Ibiza Islas Pitiusas no permitía a los locales jugar con comodidad. De todos modos, las cosas se pusieron de cara cuando el rival se quedó con diez en el 38′ por la expulsión de Villar, que dejó a los suyos con uno menos por una fuerte entrada sobre Lancho en el centro del campo.
Rápidamente el Espanyol B se fue a por el gol, el cual estuvo a punto de llegar en un centro chut de Abde desde la derecha que a punto estuvo de superar a Contreras. Los pericos apretaron para irse al descanso por delante en el marcador, y de nuevo Abde tuvo el gol en sus botas; un disparo desde dentro del área tras un buen recorte de topó con el palo.
Kenneth Soler revolucionó el duelo
Aprovechó la superioridad numérica el Espanyol B al inicio de la segunda parte, con un Abde dinámico y con Villahermosa probando suerte con un tímido disparo. Los visitantes trataban de salir de la cueva, pero eran los pericos los que llevaban la manija del juego y Joan Puig volvió a poner a prueba a Contreras, que detuvo el disparo sin problemas.
Pero poco a poco el CD Ibiza Islas Pitiusas se fue creyendo que le podía hacer daño al Espanyol B y empezó a merodear el área rival sobre todo con balones colgados al área, aunque el Espanyol B aguantaba bien en defensa. Y las ocasiones, locales: Contreras salvó el primero a disparo cercano de Nabil tras un gran pase al hueco de Recasens. Además, la entrada de Kenneth Soler aportó velocidad sobre todo a las contras, pero faltaba definición en los últimos metros. El extremo acabó siendo clave.
Y es que Kenneth Soler fue el que provocó una pena máxima en el 76′ que convirtió Villahermosa con un disparo para poner en las escuelas de fútbol. El filial lograba lo que tanto estaba buscando, ponerse por delante en la recta final. Ello despertó a un CD Ibiza Islas Pitiusas que se fue a por el empate; Fortuño tuvo que despejar a córner un centrochut desde la derecha. Pero la más clara la tuvo Juan Antonio Sánchez en el añadido, que con un tiro cruzado desde el interior del área hizo lucirse a Fortuño, que detuvo en dos tiempos. Apretaron los visitantes en el descuento, pero el Espanyol B aguantó el resultado y volvió a celebrar un triunfo tras dos jornadas.
Ficha técnica
Espanyol B: Fortuño; Abde, A. Pérez, Recasens (Gorjón, 72′), Lancho, Joan Puig (Kenneth Soler, 58′); Roger, Villahermosa, Dacosta (Antoniu Roca, 72′); Nabil (Bakary, 83′), Becerra (Rivares, 72′)
CD Ibiza: Marc Contreras; Pau Pomar, Espinola, Julen López, Adell; Villar, Bernal (Ballesteros, 78′); Barrero (Peñafort, 90′), Guzmán (De la Cruz, 73′); Juan Sánchez, Marc Mas (Marquitos, 78′)
Goles: 1-0, Villahermosa (p. 78′)
Árbitro: Ruiz Esquinas (comité aragonés). TA: Villahermosa, Nabil; Adell, De la Cruz. TR: Villar (38′)
Estadio: CE Dani Jarque