El Alevín A del Espanyol ha sido subcampeón de LaLiga Promises, un torneo que se ha celebrado entre el 23 y el 25 de junio en Orlando (Estados Unidos). Los blanquiazules han disputado la final de la competición, pero no han podido superar al Atlético de Madrid.
El RCDE ha merecido más en el partido por el título. Sin embargo, las cosas se han torcido para los pericos desde el inicio porque su rival se ha adelantado en el 9’ por medio de Eric Lobera. Los espanyolistas han jugado con algo de precipitación en los minutos posteriores al primer gol del encuentro, pero han ido calmando sus revoluciones a medida que avanzaba el duelo e, incluso, han llegado a generar alguna ocasión de peligro antes del descanso. La segunda mitad ha estado dominada completamente por los pericos, que han merodeado constantemente la portería contraria, pero sin llegar a materializar sus ocasiones. Las opciones de los catalanes se han esfumado a falta de dos minutos para el final, cuando Hugo García ha marcado el 0-2 en una acción de contraataque.
Así ha sido su camino hasta la final
Este resultado no debe empañar, ni mucho menos, el gran torneo de LaLiga Promises que ha llevado a cabo el Espanyol, que no ha perdido ningún enfrentamiento hasta la final. Los blanquiazules debutaron en la fase de grupos ganando por 1-0 al Pumas UNAM mexicano y, seguidamente, empataron sin goles ante el Real Madrid. Dentro de esta liguilla de tres equipos, los pericos y los merengues fueron los dos conjuntos que consiguieron el pase a cuartos de final.
En la fase eliminatoria, el Alevín A del RCDE ha tenido que sudar de lo lindo hasta alcanzar la final, pero ha demostrado que es un equipo que sabe gestionar los momentos de sufrimiento. Primero, superó al Valencia CF en los penaltis después de que el tiempo reglamentario finalizase con empate a cero. El Espanyol revivió este guion en las semifinales, donde volvió a cruzarse con el Real Madrid. Ambos equipos empataron a uno en un encuentro donde Daehan marcó para los catalanes. El partido se resolvió por medio de los lanzamientos desde los once metros, donde se impusieron los blanquiazules para conseguir el pase a la final donde se han colgado la medalla de plata.