Una de las incógnitas del verano es la respuesta del aficionado del Espanyol a la campaña de renovación de abonos para la siguiente temporada. Ante el descenso de categoría y la incertidumbre reinante entre la masa social perica sobre la continuidad de algunos de los mejores futbolistas de la plantilla, el club ha querido poner de su parte para que el Stage Front Stadium presente una buena imagen a lo largo del curso 2023-24.
El RCDE ha optado por aplicar importantes descuentos en el precio de los carnets. Resumidamente, el coste de los abonos se ha reducido un 50 por ciento, por lo que se sitúa entre 150 y 650 euros dependiendo del sector del estadio seleccionado. Además, se premiará a aquellos socios que asistan a un mínimo de 17 partidos manteniéndoles el precio actual de cara la temporada 2024-25 en caso de que Espanyol regrese a la máxima categoría.
El periodo para llevar a cabo las renovaciones de los abonos en la web o el Punto de Atención al Socio empezó el pasado 4 de julio. Por tanto, ya pueden extraerse algunas primeras impresiones de los resultados que está cosechando la campaña, y lo cierto es que en la entidad espanyolista hay buenas sensaciones. De momento, la cantidad de gente que ha retirado su carnet de cara al próximo curso de forma presencial o digital va creciendo a un ritmo muy similar del que se ha visto en temporadas anteriores. Este hecho demuestra una vez más la fidelidad de la afición blanquiazul, que no está dispuesta a abandonar a su equipo, aunque acabe de descender a Segunda División.
Los socios tendrán que esperar para estrenar su carnet
Los seguidores del Espanyol han recibido una mala noticia en las últimas horas que afecta especialmente a aquellos que son abonados. El Comité de Competición ha sancionado al club blanquiazul obligándolo a jugar dos partidos a puerta cerrada por la invasión de campo por parte de algunos aficionados que tuvo lugar en el derbi del 14 de mayo. Por tanto, el público no podrá asistir al Stage Front Stadium durante los dos primeros encuentro que jueguen los catalanes como locales en el próximo curso. El templo perico reabriará sus puertas el fin de semana del 16 y 17 de septiembre para recibir al CD Eldense.