Mao Ye, CEO del Espanyol, ha anunciado durante la presentación de Pere Milla como futbolista perico que el club ya cuenta con más de 24.000 socios, 21.000 de los cuales son abonados. Por tanto, la entidad blanquiazul está en disposición de superar los registros del ejercicio anterior. En el curso 2022-23, el RCDE sumó 27.311 militantes, de los cuales 21.681 tenían un asiento asignado en el templo espanyolista. Mao Ye ha valorado muy positivamente las cifras actuales: «Es una muy buena noticia que nos permite volver a demostrar a todo el mundo el compromiso de nuestra afición, que ya quedó patente el pasado domingo en nuestro desplazamiento a Albacete».
En el top 10 de España
Para hacernos una idea de la fidelidad mostrada por la afición del Espanyol pese al descenso sufrido la última temporada, podemos comparar los datos del club perico con los de otros equipos. El conjunto blanquiazul es el décimo con más abonados de todo el fútbol profesional español, contando Primera y Segunda. Estos son los conjuntos que están por encima de los pericos en este ámbito: UD Las Palmas, Real Sociedad, Valencia CF, Sevilla FC, Athletic Club, Real Betis, Atlético de Madrid, Real Madrid y Real Zaragoza. La entidad maña es la única de la categoría de plata que supera al RCDE.
En la anterior lista de equipos, no aparecen ni el FC Barcelona ni el Girona FC. Por tanto, el Espanyol actualmente es el equipo con más abonados de toda Catalunya. De hecho, los gerundenses no tienen ni la mitad de militantes que los pericos (9.500), mientras que los culés se quedan en 17.500. El número de socios del Barça se ha reducido ostensiblemente porque jugará en Montjuïc durante la próxima temporada y no en el Spotify Camp Nou. Ahora bien, este hecho no es ninguna excusa porque el RCDE nunca bajó de los 19.000 abonados y llegó a superar los 28.000 mientras jugaba en el Estadio Olímpico.