La sorpresa de los octavos de final que todos sabíamos que iba a pasar terminó siendo la eliminación de España. El equipo de Luis Enrique se encontró con un duro rival y, una vez más, no supo como penetrar una defensa que se tiraba muy atrás.
Los marroquíes, que llegaban a este partido con todos los pronósticos en contra, en Bet777 tenían una cuota superior a 2.00, fueron superiores a España. Y sí, aunque La Roja haya tenido más tiempo el balón, lo cierto es que durante todo el partido se jugó a lo que quiso Marruecos.
Las acciones del partido
La verdad que el partido fue bastante aburrido. España tuvo un 77% de posesión de balón y solo pudo generar un remate al arco. Además, la transición era muy lenta, lo que facilitaba la tarea defensiva del cuadro marroquí.
De hecho, las ocasiones más claras del encuentro las tuvo Marruecos, en dos muy buenas contras. Pero no fueron muchas, solo dos disparos al arco en más de 120 minutos jugados.
El plan de Regragui salió a la perfección.
Redujo las virtudes de España, tapando muy bien a Busquets, quién tuvo muy poco contacto con el balón y se notó. Asimismo, los extremos Olmo y Ferran tuvieron un muy mal día, sobre todo, el jugador del Barcelona.
Así transcurrieron los 120 minutos más los agregados y no pasó nada. Por lo que la tanda de penales era inevitable.
Y desde los 11 metros, Marruecos también fue superior. Por España patearon Sarabia, Soler y Busquets. El primero la pego en el palo, y los dos siguientes hicieron disparos flojísimos que Bono tapo con facilidad.
Hakimi sería el encargado de cerrar el boleto de su selección a cuartos y lo hizo con un exquisito lanzamiento, picándola por el centro del arco.
De esta manera se despide España de otra copa del mundo. Y lo grave es que desde que salió campeón en el 2010 solo ha ganado tres partidos en mundiales, yéndose en fase de grupos en el 2014 y eliminado en octavos en 2018 y ahora en 2022.
Discusión sobre este post