Los equipos de la parte baja de la clasificación de Primera división se están rebelando. Si la semana pasada les informábamos que estábamos ante el segundo descenso más apretado desde 1995, los resultados de este fin de semana confirman esa información.
A falta del partido entre el Villarreal CF y Getafe CF, que se disputa este lunes 27 de febrero por la noche, seis de los diez últimos equipos de la clasificación sumaron los tres puntos y algunos dando la sorpresa. Solo el Elche CF, que vio como el Real Betis le remontaba un (0-2) para acabar ganando por (3-2); el Valladolid CF que fue superado con claridad en el campo del Real Celta de Vigo (3-0) y el Sevilla CF, que perdió en el tiempo de descuento ante CA Osasuna (2-3), no puntuaron esta jornada.
Entre las sorpresas de la jornada llama la atención la victoria del UD Almería ante el líder FC Barcelona (1-0), la del Valencia CF ante una Real Sociedad que ocupa la tercera posición en la tabla (1-0) o la del Girona CF en San Mamés al superar a un Athletic Club que no tuvo suerte, ya que se hizo dos goles en propia puerta (2-3).
Con seis de estos diez equipos habiendo sumado de tres, la parte baja sigue muy apretada y la lucha por evitar el descenso será de las que hacen historia. El Espanyol, que con su victoria contra RCD Mallorca (2-1) se las prometía muy feliz, ya que daba un importante salto, pudo comprobar durante el resto de la jornada que aquí nadie se rinde.