Si la Fiscalía ha decidido que denunciará al FC Barcelona por corrupción continuada, el diario ‘El Mundo’ le da todavía más motivos para hacerlo. Y es que, según el citado diario, Enríquez Negreira quiso seguir colaborando con el FC Barcelona con la aparición del VAR. Al ‘Barçagate‘ le quedan muchos capítulos.
«Puedo ayudaros con el VAR«, le dijo Enríquez Negreira al FC Barcelona con la aparición del VAR en LaLiga Santander; la tecnología se comenzó a aplicar en las primeras jornadas de la campaña 2018-19, justo cuando teóricamente finalizó la relación entre el club azulgrana y la empresa del excolegiado, DASNIL 95.
Los ‘asesoramientos’ empezaron en 1994 con Josep Lluís Núñez como presidente azulgrana y se alargaron hasta el citado 2018, curiosamente los años en los que Enríquez Negreira fue vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. La colaboración prosiguió en las presidencias de Joan Laporta, Sandro Rosell y Josep María Bartomeu.
LaLiga Santander 2018-19 la ganó el FC Barcelona, pero la del siguiente curso se fue a las vitrinas del Real Madrid. «Conmigo os habría ido mejor», dijo Enríquez Negreira a los dirigentes del club azulgrana por aquel entonces, según ‘El Mundo’. Desde 2001, el exárbitro cobró del FC Barcelona unos siete millones de euros, según información de ‘El País’.
