Mourinho quiere que Nico Williams juegue en el Real Madrid. Así lo ha afirmado en la previa del choque entre Fenerbahçe y Athletic Club de la UEFA Europa League.
“Espero que termine de blanco”
Fenerbahçe y Athletic Club se ven las caras en la jornada seis de la fase de grupos de la UEFA Europa League. En la previa del choque, el extécnico del Real Madrid fue preguntado por Nico Williams, una de las amenazas del Athletic Club en el duelo ante su equipo. Mourinho, por su parte, sorprendió a todos declarando su amor al futbolista y deseándole un futuro de blanco: “Nico es único. El niño es maravilloso. La gente estaba durante la Eurocopa con Lamine Yamal, que obviamente es otro niño maravilloso, pero yo personalmente prefiero a Nico. Es un jugador fantástico. No se puede pensar que un club turco pueda fichar al niño. Espero que termine de blanco”. Estas declaraciones han dado la vuelta al mundo y han hecho incrementar los rumores sobre el fichaje del vasco por el cuadro de Chamartín.
🎙 Jose Mourinho: “İnsanlar Euro 2024’ten bu yana hep ‘Yamal, Yamal, Yamal’ diyordu. Evet o harika bir çocuk. Ancak ben daha çok Nico Williams’ı seviyorum. Nico Williams umarım bir gün Real Madrid’de oynar.” (Elcorreo)pic.twitter.com/6NqdNl8V1E
— FutbolArena (@futbolarena) December 10, 2024
Ernesto Valverde, por su parte, fue preguntado por las declaraciones de su próximo rival: “Nosotros le queremos en el Athletic”.
🔴⚪️ Valverde responde a Mourinho: “Nosotros queremos a Nico en el Athletic“
✍️ @basmarti
👉 Toda la información: https://t.co/GrBsYA9H22 pic.twitter.com/5Qov5yTCcQ
— DEIA (@deia_eus) December 10, 2024
Mourinho, también analizó el partido ante el Athletic Club de Ernesto Valverde: “El Ahtletic no es un equipo que vaya a sorprender tácticamente, sabe qué hacer. Está muy claro lo que hacen en defensa y en ataque. Mañana será un partido difícil, pero no creo que esté lleno de sorpresas”.
También se acordó de San Mamés, estadio que le es familiar: “Ganamos el campeonato de liga allí. No era un Real Madrid dominador como el de la última década y para mí, en particular, significó mucho. He ganado seis partidos al Athletic con el Real Madrid. Es más fácil de ganar con el Madrid. El Athletic de Bielsa para nosotros, por la manera de jugar, era muy fácil. Jugaba al hombre, con muchos duelos individuales que eran fáciles de ganar, con Cristiano Ronaldo con 26 o 27 años, Higuain, Benzema, Di María… Ganar seis partidos con ese Real Madrid contra ese Athletic era fácil; ahora sería más complicado”.
Finalmente, valoró las aspiraciones de su equipo para poder pasar a las eliminatorias del KO en la competición europea: “Nuestra sensación es que 3 puntos más, es decir, 11 puntos en total, serán suficientes para la siguiente ronda. También deberíamos considerar pasar la ronda de play-off. Podemos lograr un buen resultado sumando todos los puntos que quedan”.
