2024 está llegando a su fin y muchos son los jugadores que terminan contrato en 2025. Estos, a partir de enero ya son libres de negociar con cualquier club. He aquí una lista con los más destacados:
Kevin de Bruyne: El belga es uno de los nombres más importantes de los jugadores que acaban contrato el próximo 2025. El Manchester City está tratando de renovar a a un jugador que se ha dejado querer en varias ocasiones por el mercado árabe, el cual le tentó mucho el pasado verano. Veremos si el capitán cityzen decide cambiar de aires tras finalizar la temporada o si sigue el rumbo de Pep Guardiola y termina renovando.
Joshua Kimmich: El mediocentro es uno de los mejores jugadores del mundo en su posición y, en caso de no seguir, no le faltarán las ofertas sobre la mesa. Si bien hace pocos meses todo apuntaba a que iba a abandonar la disciplina bávara, la cosa parece haber cambiado ligeramente. Aun así, su futuro sigue siendo una incógnita. “Es una decisión muy importante en mi carrera. Debe estar bien meditada”, decía recientemente el teutón en plena concentración con la selección. Sky recientemente publicó un posible interés de Barça y Real Madrid por el jugador. Veremos qué sucede finalmente con un jugador al que no le faltarán ‘novias’.
Leroy Sané: A diferencia de Kimmich, Sané ha ido perdiendo peso dentro de la plantilla y no es imprescindible. El extremo es una de las grandes dicotomías de la directiva bávara: si bien es un jugador útil, su elevado salario hace deja dudas sobre si vale la pena afrontar la renovación.
Alphonso Davies: Según distintas informaciones que llegan desde Alemania, el lateral tiene decidido que no renovará y pondrá punto final a su aventura con el conjunto bávaro, por lo que en cuanto a su figura no hay demasiado debate. Todo apunta que su destino será el Real Madrid.
Virgil Van Dijk: el central del Liverpool, a sus 34 años, sigue siendo uno de los mejores centrales del mundo, sino el mejor. Pese a que finaliza contrato, muchas informaciones que llegan desde Inglaterra apuntan a que el neerlandés renovará con los ‘reds’. Sin ir más lejos Arne Slot admitió recientemente contactos entre la directiva y el zaguero.
Mohamed Salah: el delantero, también del Liverpool, vive una situación distinta a la de Van Dijk y todavía no hay noticias de una renovación que parece cada vez más lejana. Aun así, Arne Slot ha dejado claro en más de una ocasión que cuenta con él y desea que siga jugando en Anfield más años.
Trent Alexander-Arnold: La otra estrella que termina contrato en el Mersey Side es Alexander-Arnold, quien cada vez parece más cerca del Real Madrid. La situación contractual del lateral sumada a la lesión de larga duración de Dani Carvajal no ha hecho más que acrecentar los rumores que relacionan al británico con el Real Madrid. Si bien es cierto que el conjunto de Ancelotti está interesado en hacerse con los servicios del jugador ‘red’, todavía quedan muchos meses en los que el Liverpool tratará de convencer al canterano para que renueve su contrato.
Neymar: el delantero del Al-Hilal es uno de los nombres más destacados del mercado de fichajes. Aunque el brasileño no parece que esté listo física ni mentalmente para regresar a Europa, suena mucho para Brasil (en un hipotético retorno al Santos) y para la MLS, concretamente para el Inter de Miami de Leo Messi. Veremos qué sucede con el brasileño, quien no está teniendo el final de carrera más brillante.
Heung-min Son: El coreano de 32 años es la estrella del Tottenham Hotspurs. Pese a la intención del club de renovar al delantero, la relación de Son con la directiva ‘spus’ no atraviesa su mejor momento, lo que se podría traducir en una posible salida.
Jonathan David: El delantero del Lille es una de las sensaciones de la Ligue 1 y ya acumula 13 tantos en 19 partidos. El canadiense de 24 años apunta a que finalizará su periplo en Francia; recientemente dijo que su sueño era jugar para el Barça, por lo que podría ser un posible destino para el todavía jugador del Lille.
Jonathan Tah: El central del Bayer Leverkusen es uno de los grandes nombres del mercado en Alemania. Tras su gran temporada pasada, el zaguero de 28 años está en la agenda de varios grandes; sin ir más lejos en verano sonó para Barça y Bayern, entre otros grandes conjuntos del continente. El internacional alemán no renovará con el Leverkusen, solo queda ver si su marcha se produce en enero o en junio. La duda es ¿dónde recalará?
