La Grada
  • Espanyol
  • US
La Grada
No hay resultados
Ver todos los resultados

El Espanyol solo ha ganado en una de sus últimas cuatro visitas al Elche CF

La última victoria de los blanquiazules en el Martínez Valero fue en la segunda ronda de la Copa del Rey 2003-04

por lagradaonline
17 de febrero de 2023
elche cf espanyol ultimos enfrentamientos laliga santander 2022 23

La Tertulia | El Espanyol ha cumplido expectativas… ¿y ahora qué? Debate sobre el derbi: peluches, pancartas y billetes, ¿dónde está el límite? Casos de trato inaceptable en el RCDE Stadium

Hoy en ‘La Grada Ràdio’ | El Espanyol sigue con el Athletic en mente, calma con el estado de Roberto y un Puado que acelera; Via enfría la salida de Roca y habla del extremo

Omar El Hilali toma la palabra antes del Athletic – Espanyol: «Tenemos entre ceja y ceja la victoria en San Mamés»

El Espanyol se enfrenta al Elche CF a domicilio el próximo domingo 19 de febrero a las 14:00 horas. Los blanquiazules buscarán un triunfo en el campo del colista que les permita aumentar su distancia sobre el descenso, que ahora mismo es de un punto. Si consiguieran este objetivo, el conjunto perico rompería la mala racha de resultados que atraviesa en el Martínez Valero, donde no ha ganado ninguno de sus últimos tres compromisos. 

elche espanyol 2013
Coro dispara ante Raúl Rodríguez en el Elche – Espanyol de la temporada 2013-14

El Elche CF regresó a Primera División después de 33 años en la temporada 2013-14. En ese mismo curso, los ilicitanos se impusieron en su estadio al Espanyol por 2-1 gracias al doblete de un experico como Ferran Corominas. El gol de los visitantes fue obra de Thievy Bifouma. Un año más tarde, el conjunto de la franja verde volvió a superar en el Martínez Valero a los pericos por el mismo resultado por medio de dos dianas de Jonathas de Jesus. Cristhian Stuani acortó distancias en el 86′ desde el punto de penalti, pero los catalanes no pudieron evitar la derrota.

Al final de la campaña 2014-15, el Elche CF fue descendido administrativamente por su deuda con Hacienda y no regresó a Primera División hasta la temporada 2020-21, justo cuando el Espanyol estaba en la categoría de plata. Por tanto, ambos equipos no volvieron a coincidir hasta el curso pasado, después de que los pericos regresaran a la élite. En la última campaña, pericos e ilicitanos empataron a dos en el Martínez Valero.  En aquel encuentro, Lucas Boyé adelantó a los locales, pero dos goles en dos minutos de Manu Morlanes y Raúl de Tomás permitieron dar la vuelta al marcador a los blanquiazules. En el tramo final del choque, Darío Benedetto marcó el 2-2.

La última victoria del Espanyol en el Martínez Valero fue en la Copa del Rey 2003-04

No todo han sido malos resultados del Espanyol en el campo del Elche CF durante el presente siglo. Los pericos consiguieron vencer a domicilio a los ilicitanos por 2-3 en la segunda ronda del torneo del KO de la temporada 2003-04. Kevin Bobson y Raúl Molina dieron dos goles de ventaja a los visitantes en aquella eliminatoria, que se disputaba a partido único. Los locales igualaron el electrónico gracias a una diana de Nino y otra de Toni Jiménez en propia portería. Sin embargo, Ferran Corominas otorgó el pase a los blanquiazules en el 89′. Esta fue la única vez que se enfrentaron ambos equipos desde que el Elche CF descendió en 1990 hasta que ascendió en 2013. 

  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Espanyol
  • US

© 2025 La Grada