La primera jornada de LaLiga para el renovado FC Barcelona empezó en casa ante más de 80.000 espectadores. El ambiente invitaba a la celebración de una gran fiesta culé… pero llegó el Rayo y desató la tormenta.
El equipo de Iraola fue al Camp Nou con un plan y lo ejecutó a la perfección, o casi. Tuvieron dos ocasiones claras que desperdiciaron para llevarse la victoria. Un resultado que era muy improbable en una de las principales casas de apuestas de España, Bet777 y en otras plataformas.
Pero lo cierto es que los franjirrojos ejercieron una buena presión en la salida blaugrana que impedía que el balón llegara con claridad a los atacantes.
A Pedri y Gavi les costaba manejar el medio campo y esto empezó a impacientar al equipo de Xavi. Empezaron los disparos de media y larga distancia, aunque sin efecto alguno. Por las bandas, Raphinha y Dembélé no fueron ni la sombra de lo mostrado en pretemporada y esto llevó al técnico culé a mover el banquillo…
En la segunda parte pudimos ver a De Jong, Sergi Roberto, Ansu Fati, Kessié y Aubameyang. Sin embargo, no tuvieron un gran impacto en el duelo. Solo Frenkie tuvo una actuación destacada superando líneas con su gambeta, pero no sirvió para mover el resultado.
¿Un mal planteamiento de Xavi?
Desde los medios deportivos catalanes hablan de un planteamiento demasiado conservador por parte de Xavi. La alineación de Araujo en el lateral derecho no pareció la mejor decisión, más aún si te enfrentas a un equipo que te va a esperar en su propia mitad del campo.
Al prescindir de un lateral largo y con buena salida de balón, los culés facilitaron la tarea a su rival. Además, la circulación de balón de los centrales blaugranas fue muy lenta.
Esto sólo cambió con el ingreso de De Jong en el campo. El neerlandés fue un respiro para los blaugranas que, sin embargo, terminaron naufragando ante un muy disciplinado Rayo Vallecano.
¿Sobrevivirá el Barça en el Reale Arena frente a la real Sociedad?
Discusión sobre este post