Una vez cerrado el mercado de fichajes, el Espanyol solo tiene en mentre LaLiga Santander. Una competición en la que ha sumado un solo punto de nueve posibles tras la derrota contra el Real Madrid CF de la última jornada, mala racha que viene desde la pasada campaña. Y es que el equipo, que no conoce la victoria en las tres jornadas disputadas, suma diez partidos ligueros sin ganar entre la pasada edición de LaLiga y la actual.
En los últimos diez encuentros ligueros, el Espanyol solo suma cuatro puntos de 33 posibles. Es decir, cuatro empates y seis derrotas. La última victoria, la lograda el pasado 10 de abril en la jornada 31 de la pasada liga, cuando un gol de Wu Lei dio los tres puntos contra el Celta (1-0) y permitió al Espanyol firmar prácticamente la salvación.
Estos datos negativos no se vivían en el Espanyol desde la campaña 2019-20, la cual dio con los huesos del equipo en LaLiga SmartBank tras acabar el curso como colista de LaLiga Santander con 25 puntos. En aquelñla ocasión solo se sumaron dos puntos de 33 tras empatar a cero en el feudo del Getafe CF y en casa contra el Celta en la última jornada.
Para encontrar peores números hay que retroceder hasta el año 2014. A finales del curso 2015-16, el Espanyol estuvo sin ganar ocho partidos ligueros, a los que hay que sumar las cuatro primeras jornadas de la temporada 2014-15; en ese tramo de 12 duelos de LaLiga sin ganar se sumaron cuatro puntos de 39 posibles. Una victoria en San Mamés ante el Athletic Club evitaría igualar tan malos registros.
Discusión sobre este post