El Espanyol ha oficializado el acuerdo con el que ha llegado con el Atlético de Madrid para que Abde Damar, que esta temporada pasada ya defendió la blanquiazul como cedido, siga en la Dani Jarque a las órdenes de Luis Blanco, aunque en este caso en propiedad.
Abde Damar, extremo izquierdo marroquí nacido en Nador, tras semanas de negociaciones que han acabado llegando a buen puerto, en gran parte por la buena predisposición del futbolista, seguirá con su carrera el Espanyol B. El futbolista vio truncado con la eliminación del equipo en el play-off su continuidad por la vía directa, ya que el cuadro perico poseía una opción de compra si el segundo equipo blanquiazul lograba el objetivo, pero pese a ello la situación se ha reconducido.
Esta temporada, sin duda, debe servir para que Abde despeje algunas dudas fundadas en su irregularidad la pasada campaña en el Espanyol B. Cierto es que el atacante, que participó en 28 encuentros, 17 de ellos como titular y en cualquiera de los dos extremos e incluso como enganche, fue el tercer máximo realizador del equipo de Luis Blanco con seis dianas. Pero no hay que pasar por alto tampoco que pese a su electricidad y desborde, han sido numerosos los partidos en los que no lograba aparecer y tener el protagonismo deseado. Así como que en la recta final del curso estuvo un mes y medio de baja por una elongación en el recto anterior.