Corría un 26 de agosto de 2018 y se celebraba el segundo partido de LaLiga en el RCDE Stadium, el primero de los blanquiazules, entrenados por Rubi, ante su afición. Al igual que en la presente temporada, venían los espanyolistas de empatar en Vigo en el debut en la competición, 1-1 gol de Mario Hermoso. Y aquella tarde, ante el Valencia CF, los pericos bordaron un fútbol primoroso, alzándose con la victoria por dos goles a cero, con la curiosidad, el primero de ellos, una falta botada por Esteban Granero, se convirtió en el primer gol concedido por el VAR en la historia de la competición. El segundo gol lo convirtió el actual delantero de la selección, Borja Iglesias.
Esa es hasta el momento la última vez que los blanquiazules han derrotado a los valencianistas en la era Cornellà donde se han encontrado 12 veces en LaLiga, con el resultado de 4 victorias, 3 empates y 5 derrotas. La victoria más sonada de los espanyolistas fue un 4-0 en la temporada 2011-12, con goles de Christian Gómez, Álvaro Vázquez, Verdú y Kalu Uche. Por contra, los valencianistas nunca han conseguido más de dos goles para ganar en el RCDE Stadium.
Curiosamente, la única vez que superaron ese marcador, fue en un empate a 3 en la temporada 2012-13 en un partido donde Sergio García rescató un punto en el suspiro final. A los 4 triunfos en Liga, cabe sumar también un triunfo en Copa del Rey, la temporada 2014-15, donde los de Sergio González ganaron a los valencianistas por 2-0, eliminándolos de la competición.
Discusión sobre este post