El Espanyol podría presentar una banda derecha titular en su estreno liguero ante el Celta en Balaídos con ADN del filial perico. Y es que tras lo visto en pretemporada, las pequeñas molestias de Óscar Gil y el buen rendimiento tanto de Omar el Hilali como Rubén Sánchez, todo parece indicar que Diego Martínez podría apostar por ambos de cara a la primera jornada.
Se habla mucho del protagonismo que pueden tener los canteranos ante la falta de refuerzos en varias demarcaciones, además de los contratiempos que está habiendo con las lesiones, y ya en esta primera jornada todo apunta a que dos de los jovenes valores con los que cuenta el Espanyol en su filial pueden darle continuidad al papel que han venido desempeñando en pretemporada y ser de la partida en el primer partido de la temporada 2022-23. Algo nada extraño teniendo en cuenta que, por ejemplo, Rubén Sánchez, que pese a ser lateral diestro, gracias al hecho de de ser un portento físico que le permite tener mucho recorrido y actuar como extremo, ha sido el jugador de la plantilla que más minutos ha disputado este verano a las ordenes de Diego Martínez. Mientras que Omar es el octavo en esta lista de minutos disputados muy cerca del séptimo, un Óscar Gil al que podría arrebatarle la titularidad. Aunque deberemos estar pendientes a los últimos entrenamientos y a conocer el estado del ilicitano para ver si finalmente, tal y como todo hace presagiar, le acaba arrebatando el puesto en Balaídos.
Así pues, se espera que jugadores que la temporada pasada actuaron en el filial, sean importantes en el primer equipo ya desde la primera jornada. Rubén Sánchez y Omar El Hilali parecen los más aventajados en este sentido, aunque tampoco hay que descartar que Simo, que ha sido una de las revelaciones esta pretemporada, también pueda contar para Diego Martínez ante el Celta.
Discusión sobre este post