El Como 1907 de Cesc Fàbregas, pese a que se encuentra en plena lucha por el descenso, es uno de los equipos de moda en la Serie A. El cuadro italiano arrasó la temporada pasada en Serie B y generó grandes expectativas, pero, pese a la gran inversión en el mercado de fichajes de verano, no está acabando de cumplir lo que se esperaba del equipo en la categoría de oro del fútbol italiano. Ahora, tras una primera vuelta irregular, ha vuelto a realizar un gran mercado en la ventana de traspasos de invierno.
El Como fue de los equipos más destacados del pesado mercado de fichajes, cuando se gastó hasta 50 millones incorporando a futbolistas de gran nombre como Sergi Roberto, Pepe Reina, Nico Paz, Alberto Moreno o Varane, este último ya retirado. Pese a los múltiples fichajes, el conjunto de Cesc Fàbregas ha firmado una mala primera vuelta y está en plena lucha por la permanencia, lo que le ha obligado a salir, de nuevo, al mercado de fichajes. En la ya cerrada ventana de traspasos de invierno, el Como 1907 ha vuelto a invertir más de 50 millones, siendo el club italiano que más dinero ha inyectado en el mercado de fichajes. Estos han sido los fichajes del conjunto de Fàbregas en el mercado de invierno:
- Maxence Caqueret – procedente del Lyon por 15 millones.
- Anastasios Douvikas – procedente del Celta por 13 millones.
- Assane Diao – procedente del Betis por 12 millones.
- Mëgim Vojvoda – procedente del Torino por 2’5 millones.
- Jean Butez – procedente del Royal Amberes por 2.1 millones.
- Iván Azón – procedente del Real Zaragoza por 2 millones.
- Ivan Smolcic – procedente del HNK Rijeka por 1’6 millones.
- Jonathan Ikoné – procedente de la Fiorentina cedido.
- Álex Valle- procedente del Barcelona cedido.
- Dele Alli – incorporado como agente libre.
Un total de diez incorporaciones son las que ha realizado el Como en el presente mercado invernal, lo que se traduce en el club que más ha invertido de toda la liga italiana. Si bien es cierto que el rendimiento de los fichajes es una incógnita -deberán adaptarse al club y apenas quedan meses de competición-, la realidad es que el cuadro de Fàbregas ha incorporado a grandes nombres y, algunos de ellos, ya están rindiendo a gran nivel. Caqueret y Diao, sumados a un Dele Alli que todavía no ha debutado, son los fichajes que más ilusión han causado en el equipo transalpino. Tanto Caqueret como Diao ya se han hecho con un hueco fijo en el once de Fàbregas y están devolviendo la confianza con grandes actuaciones. Veremos cómo queda el Como 1907 a final de temporada tras su gran inversión.