La Grada
  • Espanyol
  • US
La Grada
No hay resultados
Ver todos los resultados

Edu Expósito: “Ahora el Espanyol impone respeto, somos un equipo incómodo”

Edu Expósito repasó su gran momento en el Espanyol en el programa 'Llobregat BiB'. El centrocampista analizó su evolución como jugador, mandó un mensaje de apoyo a Puado, elogió la labor de Manolo González, habló de la fuerza del vestuario y dejó claro que el equipo apunta alto: "Queremos ir a por el Atlético".

por Xavier Boró
12 de enero de 2026

Javi Puado padece una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodila derecha; se pierde lo que resta de temporada

Los defensas más goleadores de Primera son del Espanyol: Carlos Romero y Cabrera convierten la zaga perica en un filón goleador

Diego López, el perico que dejó huella y sigue creciendo lejos del Espanyol: capitán y referente en tiempos difíciles y ahora en pleno salto al primer equipo del Real Madrid junto a Arbeloa

El centrocampista del Espanyol, Edu Expósito, fue el protagonista en el programa Llobregat BiB, donde repasó su gran momento personal, su evolución como futbolista y también tuvo tiempo para hablar de la lesión de Javi Puado, de Manolo González, del ambiente del vestuario y hasta de su apodo. Todo en un tono cercano, honesto y sin estridencias, como es él.

Nada más empezar la entrevista, Edu quiso lanzar un mensaje de apoyo a su compañero Javi Puado, tras conocerse que deberá pasar por quirófano: «Primero de todo, me gustaría mandarle un fuerte abrazo a Javi, mucho ánimo por su lesión, por esa grave lesión de rodilla y que pronto seguramente estará otra vez metiendo goles y haciéndolo ganar muchos partidos». La lesión de Puado, por cierto, no le es ajena a Edu, que también pasó por lo mismo y reconoció: «Fue una lesión dura, pero también disfruté el proceso. Te hace aprender, valorar muchas cosas. A mí me ayudó muchísimo, y estoy agradecido sinceramente de haberme roto la rodilla».

Con el paso de las semanas, Expósito se ha convertido en uno de los referentes del equipo. Lo reconoce sin vanidad: «Me encuentro muy bien, estoy contento conmigo mismo. He tenido muchos partidos seguidos, esa continuidad me ha dado confianza». Cuando le preguntaron si está en el mejor momento de su carrera, no dudó: «Sí, sin dudas», aunque matizó con humor: «Llevo cero goles, o sea que seguro que hay crecimiento».

De la media punta al doble pivote: un jugador total

Edu explicó también cómo ha evolucionado su rol en el campo: «En la última temporada con Garitano en el Eibar, mi posición habitual fue de ’10’. Me cambió la idea que tenía del fútbol, porque no era una posición que me hiciera mucha gracia. Me gustaba llegar al área, meter goles, pero prefería estar más cerca del juego, del balón». En el Espanyol ha tenido que readaptarse, aunque con buen resultado: «Con Manolo juego también de pivote, en la base. Y también de media punta. En ambas me siento muy cómodo».

A nivel emocional, Edu destiló seguridad pero sin sobreactuar. «No me creo que esto sea todo lo que puedo dar. Creo que aún puedo crecer», dijo. Y hasta hizo un pacto con el programa: si marca contra el Girona, hará la «L» de Llobregat en la celebración. «Me parece muy bien, yo voy a ir calentando. Ojalá que el viernes lo pueda sacar», dijo entre risas.

«Manolo podría entrenar a cualquier equipo»

También hubo tiempo para hablar de Manolo González, y Edu no escatimó elogios al explicar cómo lo reciieron en el vestuario: «Lo primero, a Manolo lo miramos con respeto. Venía de abajo, no había vivido el fútbol profesional, y teníamos que ayudarle, abrirle los brazos y escucharle. El objetivo de ascender era de todos, y nos cambiaba la vida».

Y añadió: «Es una persona increíble. No es ese entrenador que dice ‘aquí mando yo’. Es todo lo contrario. Tiene una capacidad impresionante. Podría estar entrenando a cualquier equipo. De los mejores que he tenido».

En cuanto a la dinámica del vestuario, lo tiene claro: «Somos una piña. Ha habido pocas malas caras. Eso se nota en el campo. La clasificación demuestra que estamos haciendo muy bien las cosas». Y sobre si sienten respeto de los rivales, lo dice sin rodeos: «Ahora la gente nos respeta. Antes igual no. Pero si hay un equipo al que muchos no se quieren enfrentar, ese seguramente sea el Espanyol».

Mensaje a los que dudan: «Nosotros tenemos más ganas que nadie»

Hubo una pregunta directa sobre si el equipo se caerá en la segunda vuelta. Edu fue claro: «Si ese aficionado tiene ganas de ir el viernes al estadio, nosotros tenemos aún más ganas de que empiece el partido». Y no se escondió al hablar de objetivos: «Cuando estás ahí arriba, mi objetivo es ir a por el siguiente. Ahora es el Atlético. Cada uno en su cabeza quiere llegar a lo máximo posible. Quedar lo más arriba posible en Primera sería increíble».

Hubo también espacio para contar anécdotas del vestuario, su apodo de «el mentalista» (puesto por un amigo de Cubelles), y cómo fue el recibimiento a Joan García en su regreso con el Barça. «Lo primero, chapó por la afición. El recibimiento fue increíble. Jugar así un partido es una locura», dijo. Y sobre Joan, fue elegante: «No comparto su decisión, pero la respeto. Como persona, es un 10. Le deseo lo mejor, salvo cuando juegue contra nosotros».

El Espanyol, un vestuario sin jerarquías y con alma

Edu Expósito también destacó el ambiente humano del vestuario: «Aquí da igual quién meta el gol. No hay gestos feos. Todos remamos en la misma dirección. No somos más guapos que nadie en la liga, pero lo que se ve es trabajo y compromiso».

Y cerró con una reflexión que lo resume todo: «Ahora mismo sentimos que le debemos algo a la afición. Cuando salimos al campo tras un recibimiento así, vamos ganando 1-0 antes de empezar».

 

  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Espanyol
  • US

© 2025 La Grada