Edu Expósito, jugador del Espanyol, ha reconocido que el vestuario blanquiazul se sintió exultante tras la victoria en San Mamés del pasado fin de semana. No obstante, el centrocampista asegura que ahora el equipo ya está centrado en continuar creciendo como equipo y en rendir al máximo nivel el próximo sábado ante el Sevilla FC. El futbolista catalán advierte del peligro del conjunto de Julen Lopetegui, aunque no haya ganado ningún partido durante el presente curso. Por otra parte, Edu Expósito se muestra muy satisfecho por cómo han ido sus primeras semanas en el club blanquiazul tras llegar al RCDE a principios de agosto y asegura que sus compañeros han hecho muy fácil su adaptación al equipo:
¿Cuál es tu valoración del equipo tras los primeros cuatro partidos de LaLiga Santander?: «Estamos cogiendo sensaciones y adaptándonos a lo que quiere el entrenador. Poco a poco, se irá viendo al Espanyol que queremos ser. De hecho, ya se han visto cositas hasta ahora».
¿Cómo describes tus primeras semanas en el Espanyol?: «Me siento bastante adaptado. El equipo nos ha abierto los brazos a todos los que hemos llegado nuevos. Además, he tenido la oportunidad de jugar bastantes minutos y espero seguir en esta línea».
Tanto tú como la mayoría de los jugadores que han llegado al Espanyol este verano sois titulares. ¿Cuál ha sido la clave para que os adaptéis tan rápido al equipo?: «La ilusión de todos los jugadores que estaban aquí la temporada pasada y del cuerpo técnico nuevo. Estas ganas se han transmitido a todos los futbolistas recién llegados y a los que han subido del filial. Por ejemplo, el otro día debutaron en Primera División dos jugadores que pueden ser muy importantes para el equipo. Es clave que la gente de casa sume. Todo esto nos ayudará a convertirnos en el Espanyol que queremos ser, un equipo difícil de batir».
Has empezado el curso jugando en el centro del campo, pero también puedes ejercer de media punta. ¿En qué demarcación prefieres situarte?: «Me encuentro cómodo en las dos posiciones. Me gusta estar en el medio porque entras en contacto con la pelota constantemente y también he jugado bastantes veces en tres cuartos de campo. Por tanto, puedo ocupar la posición que el míster crea oportuno».
¿La victoria en San Mamés puede ser punto de inflexión?: «Hay que tener estabilidad emocional cuando se gana y cuando se pierde. Es verdad que fue una victoria trabajada y que el equipo hizo un esfuerzo impresionante y fue capaz de resarcirse a muchas adversidades. Son tres puntos muy valiosos porque pocos equipos ganarán en ese estadio».
¿Qué os dijisteis en el vestuario tras la victoria ante el Athletic Club?: «Que lo más importante era sumar tras un partido muy duro. Había que celebrar la victoria con alegría porque es muy difícil conseguir un triunfo y más en un partido tan complicado».
De cara al próximo partido, el Espanyol llega con la moral alta y el Sevilla FC todo lo contrario, ya que no ha ganado ningún encuentro en esta temporada: «Sabemos que es un rival con mucho potencial. Lo que haya pasado antes del sábado da igual porque el presente es el próximo partido. Nosotros nos centramos en nosotros mismos, en seguir creciendo y en mostrarnos como el equipo fuerte que queremos ser. Sabemos que tenemos la oportunidad de sumar ante nuestra gente y esperamos ponérselo muy difícil al Sevilla FC«.
¿Se prepara mejor un partido cuando tienes la plantilla cerrada?: «Sí, porque sabemos que somos los que vamos a estar y vamos a defender este escudo. Además, también es más fácil para el entrenador porque ya no debe estar pendiente de si un jugador se va o se queda. Ya estamos todos listos para ayudar al conjunto, que es lo importante».