El 0-2 final no refleja lo que se vio sobre el césped del RCDE Stadium. Ni por asomo. El Espanyol firmó un partido serio, valiente y con varias ocasiones muy claras, pero el balón no quiso entrar y el derbi se lo llevó el Barça. Edu Expósito no escondió su frustración al término del duelo, pero también sacó pecho por la imagen del equipo. “Hemos perdonado. Lógicamente, si las que hemos tenido las hubiéramos metido, el resultado hubiera sido diferente”, reconocía con sinceridad.
“Estamos muy orgullosos de lo que estamos haciendo”
Lejos de caer en el lamento o en el victimismo, Expósito quiso mandar un mensaje de optimismo al espanyolismo: “Muy orgulloso de mi equipo, muy orgulloso de mi afición. Así que, bueno, a seguir el camino que estamos teniendo, que estamos muy orgullosos de lo que estamos haciendo”, afirmó con contundencia.
El vestuario tenía muchas ganas de regalar un triunfo a su gente, pero la pelota esta vez no acompañó. “Hoy se nos ha escapado el derbi, teníamos muchas ganas de ganar, pero bueno, hacia adelante”, insistió.
El Espanyol apretó… hasta que llegó el golpe
Durante muchos minutos, y sobre todo en la segunda parte, el Espanyol jugó con más ritmo, intensidad y llegada que su rival, obligando al Barça a recular y resistir. “Ahí estábamos mucho mejor, llegando a tres cuartos… pero en una acción buena de ellos nos meten ese gol que, con la inercia que llevábamos, nos ha tocado los planes”, explicó el centrocampista.
Ese primer gol azulgrana, casi en su única transición clara, cortó el empuje de los de Manolo González, que hasta entonces estaban firmando un partido muy serio.
Joan García, otra vez decisivo… pero con otra camiseta
Una de las imágenes más duras del partido fue la cara de rabia de Roberto Fernández tras fallar una ocasión clarísima, justo antes del 0-1. Y claro, el que estaba bajo palos no era otro que Joan García, salvador culé con varias intervenciones de mérito. “Sí, da mucha rabia que se nos escape el partido con las acciones que hemos tenido”, admitió Edu.
Pero ni una queja, ni un reproche. Solo mirada al frente: “Ya te digo, mirar hacia adelante, Levante semana que viene y a seguir”.





