El Espanyol Femenino se ha impuesto por 1-3 en el campo del DUX Logroño. El partido ha contado con ocasiones para ambos equipos, pero las blanquiazules han estado mucho más efectivas y han llegado a tener tres goles de ventaja gracias a las dianas de Judit Pablos, Ana Hernández y María Lara. Después de este triunfo, el conjunto perico sigue en tercera posición y en puestos de play-off de ascenso. El RCDE se mantiene a dos puntos del Deportivo, que ostenta el liderato, única posición que otorga el ascenso directo.
Judit Pablos y Ana Hernández encarrilan el triunfo
Pese al abultado resultado, la tarde no ha sido tan plácida como parece para el equipo de Adrián González. El DUX Logroño, necesitado de puntos para evitar entrar en descenso, ha arrancado con mucha intensidad y ha dominado los primeros minutos, donde ha servido varios saques de esquina. Por su parte, el Espanyol solo ha necesitado una ocasión clara para que Judit Pablos inaugurara el marcador.
En los minutos posteriores al 0-1, ha reinado la igualdad. Las riojanas buscaban el empate y las blanquiazules no renunciaban al segundo gol, aunque no ha habido ninguna oportunidad de peligro hasta el 36′, cuando Ana Hernández ha anotado el segundo gol de las visitantes. Después de doblar su ventaja, el conjunto catalán ha gestionado a la perfección los minutos previos al descanso y ha impedido que su rival tuviera oportunidad de recortar distancias.
Solidez defensiva para asegurar los tres puntos
En la segunda parte, el Espanyol ha desesperado por completo al DUX Logroño. Las locales han llevado la iniciativa y han intentado generar peligro de forma constante, pero se han topado una y otra vez contra el muro defensivo blanquiazul. Las ‘vinotinto’ tan solo avisaban a través de lanzamientos que se marchaban fuera o que no ponían en apuros a Mar Segarra. De hecho, la primera ocasión clara posterior al descanso ha llegado en el 85′, cuando María Lara ha firmado el 0-3. Con el partido sentenciado, Cintia Hormigo ha marcado el gol del honor para las locales, pero no se ha llegado a temer por la victoria visitante.
Ficha técnica
DUX Logroño: Montse Quesada; Lorena Valderas, Alimata Belem (Olga García, 71′), Maryame Atiq, Iria Castro (Raissa Feudijo, 71′); Encarni Jiménez (Nora Sánchez, 67′), Alice Berti (Sofía Sánchez, 56′), Marina Puebla; Cintia Hormigo, Aitana Muñoz (Laura Martínez, 56′) e Ida Guehai.
Espanyol: Mar Segarra; Ari Márquez (Daniela Caracas, 87′), Núria Martínez, Júlia Guerra, Lucía Vallejo; Carol Marín (Ángeles de Álamo, 72′), Mar Torras, Ana Hernández; Judit Pablos (Laia Jordán, 87′), Lice Chamorro (Laura Lobo, 72′) y María Barquero (María Lara, 66′).
Goles: 0-1, Judit Pablos (12′); 0-2, Ana Hernández (36′); 0-3, María Lara (85′); 1-3, Cintia Hormigo (92′).
Árbitro: Patricia Gómez Gómez.
Estadio: Prado Viejo.