Diego Martínez, entrenador del Espanyol, ha reconocido su satisfacción por el trabajo que ha realizado su equipo en el duelo ante el Getafe CF, donde los pericos se han impuesto por 1-2. El técnico blanquiazul se muestra muy orgulloso de sus jugadores y considera que esta victoria refleja el progreso que ha llevado a cabo el conjunto catalán desde el principio de temporada. Sin embargo, el míster perico rehúye cualquier euforia y recuerda que todavía queda mucho trabajo por hacer. Estas han sido sus declaraciones:
¿Esta victoria vale más de tres puntos?: «Son tres puntos que dan un premio al buen trabajo y el crecimiento del equipo. Esta victoria hace que nuestras mejoras se perciban también desde fuera. Estamos contentos por el resultado y por cómo lo hemos conseguido, porque hemos merecido este triunfo. Ahora bien, el camino será largo y duro, como ya he dicho otras veces».
El Espanyol ha metido dos golazos, ¿cuál te ha gustado más?: «Lo que más me ha gustado más son los tres puntos».
¿Joselu tenía estudiado que David Soria suele adelantarse o ha sido una genialidad que ha aparecido en el momento?: «Dar ese golpeo en ese momento es talento del jugador, pero es cierto que alguna información tenía».
Javi Puado ha marcado en los últimos tres partidos: «Estoy encantado con todos los jugadores. Más allá de los goles, todos están felices por sumar tres puntos. Esto es el resultado de un proceso largo que está lleno de compromiso, de creencia y de superar adversidades».
Hoy has situado una defensa de cinco, ¿cuál ha sido la razón?: «Ellos tienen dos delanteros muy buenos y con potencial, además incorporan buenos atacantes desde el banquillo. Sabíamos que iba a ser un partido de áreas, de mucho juego aéreo y de centros. Además, ellos crean mucho peligro a balón parado y tienen gente de talento en las segundas jugadas. Por tanto, necesitábamos estar muy firmes en defensa, conceder mayor libertad a nuestros centrocampistas y que los tres de arriba tuvieran prácticamente un mano a mano. Teníamos claro que el partido se resolvería por detalles y así ha sido. Afortunadamente, hemos aprovechado nuestras ocasiones y hemos conseguido mantenernos en el partido tras el duro golpe del gol del Getafe CF. El equipo se ha mostrado fiel al plan establecido y no era fácil».
¿Cómo ha visto a Óscar Gil en el lateral izquierdo?: «Más allá de personalizar, es un partido para dar un diez a todo el equipo, a la gente que ha venido a apoyarnos y a los que nos siguen desde casa. Nos curramos mucho las cosas y no siempre se encuentra el premio. Por tanto, tenemos que disfrutar esta victoria, pero sin personalizar. Concretamente, Óscar Gil fue sustituido el otro día cuando faltaban siete u ocho minutos y tiene cuatro tarjetas amarillas en liga. Si llega a ser amonestado en el último partido, no hubiera jugado hoy y hubiéramos estado en una situación más precaria. Muchas decisiones que tomamos tienen que ver con muchos datos que no se tiene en cuenta a ojo del espectador. A veces, acertamos y otras, no».
Habéis formado una gran piña en el banquillo con cada gol: «Nosotros celebramos mucho cada cosa porque cuesta mucho hacer un gol y puntuar. Eso es una cosa habitual en este equipo y utilizamos mucho estas imágenes en el vestuario porque significan mucho».
Tan solo ha hecho un cambio en el partido, ¿la cantidad de puntos que ha perdido el Espanyol en los últimos minutos le ha echado atrás a la hora de hacer sustituciones?: «Si pienso en eso, no salimos a jugar. Nosotros pensamos siempre en positivo. La falta de cambios se debe a que el equipo estaba bien ajustado y había cambios naturales que no teníamos claro si introducir. Además, contábamos con algunos futbolistas con molestias. El partido estaba muy equilibrado y era difícil entrar desde el banquillo. Por este motivo, tiene mucho mérito lo que ha hecho Edu Expósito«.
Usted habla de ser positivo, ¿cómo se consigue que el equipo sea optimista cuando estaba en descenso antes de este partido?: «Lo más importante es que el grupo tenga claro lo que hacemos bien. También intentamos acompañar a los futbolistas en el proceso de gestión mental individual porque cada uno encaja de diferente manera un error o el rol que le toca asumir. Siempre hemos dicho que estamos creciendo. Lo que está claro es que, cuando jugadores como Darder o Joselu dan la cara por este proyecto, es que algo estamos haciendo bien».
¿El hecho de empezar el partido en descenso ha sido una losa o un estímulo?: «Nosotros no prestamos atención a la clasificación. Cuando llegue la jornada 38, consultaremos el botín de puntos y estaremos donde nos merezcamos. Mirar la tabla no ayuda a que Javi Puado juegue suelto ni al crecimiento de los jugadores que están en proceso de madurez».
El Espanyol no ganaba fuera de casa desde el 4 de septiembre: «Creo que nuestros números fuera de casa son buenos. Es verdad que hay partidos donde nos hemos quedado con malas sensaciones porque hemos merecido más. No obstante, hemos empatado en el Camp Nou y en el Metropolitano y hemos ganado en San Mamés y aquí. Más allá de los resultados, el equipo siempre es competitivo».[custom-related-posts title=»Related Posts» none_text=»None found» order_by=»title» order=»ASC»]
Discusión sobre este post