De los 26 jugadores que la temporada pasada tuvieron dorsal del primer equipo del Espanyol, más los dos que han regresado cedidos y están entrenando a las órdenes de Diego Martínez –Pol Lozano y Matías Vargas– y los cuatro fichajes, el técnico espanyolista solo ha utilizado a 13 futbolistas con dorsal del primer equipo en los cinco amistosos que llevamos de pretemporada. A estos 13 futbolistas se podría incluir a Joan García, quien en estos momentos tiene bastantes números para quedarse como segundo portero, y Pol Lozano , que tras realizar un gran año en el Girona aún no tiene claro su futuro.
Cabrera, Sergi Gómez, Óscar Gil, Darder, Puado, Embarba, Keidi Bare, Melamed y Calero son los únicos de los que la pasada temporada tuvieron dorsal del primer equipo que han tenido minutos esta pretemporada. A estos nueve jugadores hay que añadirles a los cuatro refuerzos –Joselu, Brian Oliván, Vinicius y Lecomte– y a los canteranos Joan García y Pol Lozano.
Seis jugadores que, de momento, siguen de la temporada pasada –De Tomás, Pedrosa, Aleix Vidal, Vilhena, Wu Lei y Dimata – aún no han tenido minutos, como Matías Vargas a quien el club le está buscando una salida. Pedrosa todavía no ha jugado por unos problemas físicos, mientras que la situación de De Tomás está dando mucho de que hablar, ya que el goleador sigue ejercitándose al margen, según el club, porque aún no tiene el mismo nivel físico que sus compañeros al haberse incorporado más tarde a la pretemporada.
Las doce salidas que ha dado el club, de jugadores que la temporada tuvieron dorsal del primer equipo, más la del canterano Víctor Gómez no han sido cubiertas y empieza a haber preocupación entre la afición. A dos semanas para el debut liguero, los refuerzos no llegan. Aún queda mucho trabajo por realizar.
Discusión sobre este post