Diego Martínez, entrenador del Espanyol, considera injusto el 0-2 que ha encajado su equipo ante el Rayo Vallecano en el RCDE Stadium. No obstante, el técnico blanquiazul reconoce que el conjunto madrileño ha reaccionado mejor ante las expulsiones. Además, el míster perico ha vuelto a asumir públicamente la necesidad de reforzarse, pero se ha mostrado muy orgulloso de los jugadores que tiene en plantilla. Estas han sido las declaraciones de Diego Martínez tras el Espanyol – Rayo Vallecano:
¿Puede ser un golpe muy duro esta derrota?: «No es el debut soñado. La primera media hora ha sido buena y nos hemos ido al descanso con un 0-1 y con diez. Eso nos ha condiconado mucho. En la segunda parte, hemos ido mano a mano y, en esa circunstancia, puedes empatar o te pueden marcar el segundo. El público nos ha animado en todo momento».
Parece que el Rayo Vallecano ha encajado mejor las expulsiones: «En la primera media hora, estaba el partido donde queríamos, pero las expulsiones nos complican mucho teniendo en cuenta que somos un equipo en construcción. Además, nos vamos al descanso con 0-1 y eso hace que la lectura de todo sea distinta».
Tras las expulsiones, ¿se ha notado que el Rayo es un equipo más hecho que el Espanyol?: «Ellos son un equipo hecho y nosotros estamos cogidos con pinzas, pero hay que luchar y sacar partido a lo que tenemos. Pero estoy muy orgulloso de los jugadores porque lo han dado todo, incluso hemos arriesgado a un jugador como Puado que ha estado lesionado».
¿Te preocupa que el Espanyol encaje goles con facilidad?: «Tanto hoy como en Vigo, nos marcan en el único tiro a puerta de la primera parte. Luego, el partido se abre y hay que arriesgar ante un rival con mucha velocidad. Hemos vuelto a tirar más que el rival. Al final, es una falta lejana y, en el segundo, hay una pared mal defendida y un error de continuación. Estamos pagando muchos peajes en forma de gol».
Ha parecido que le faltaba chispa al Espanyol en la segunda parte: «Nos ha faltado calidad en el centro y alguna pared. Sobre todo, hemos echado de menos la precisión. En estos partidos, te da mucha moral un gol y no ha llegado. Además, sus goles llegan en un momento muy duro a nivel psicológico».
Sobre los fichajes que faltan: «Es una necesidad que compartimos todos, pero tenemos que centrarnos en los jugadores que hay. Cuando estás en estas circunstancias, te puede suceder que cualquier situación adversa te deje sin puntuar. No obstante, la verdad que no entiendo cómo hemos marcado. Creo que hemos empezado bien, pero después de las expulsiones todo se ha dislocado. Tenemos que reajustar expectativas porque toca sufrir y luchar. Si todo el mundo es consciente, adelante».
¿El Espanyol ha echado de menos a Raúl de Tomás?: «Necesitamos jugadores que estén dispuestos a dar el máximo. Estamos convencidos de que sacaremos partido a lo que tengamos. Los que salen al campo dan lo mejor que tienen».
Después de este golpe, ¿cómo se recupera la ilusión del aficionado?: «El aficionado es inteligente y sabe en qué situación estamos. La ilusión está en que creo en este equipo independientemente del resultado. Nosotros vamos a seguir yendo al frente».
Ahora, espera el Real Madrid: «Quedan 36 jornadas y tenemos que competir independientemente del rival que venga. Estamos en una situación muy compleja. Creo en estos jugadores y les doy las gracias por el esfuerzo que han hecho. Dan la cara y meten la pierna todos los días. Nadie dijo que fuese fácil».
Discusión sobre este post