Vuelve a la carga el Espanyol Femenino tras dos semanas de parón para afrontar el tramo decisivo de un campeonato al que solo le quedan nueve encuentros para bajar el telón. El objetivo del play-off está ahí tras un curso de muchos altibajos y un rendimiento lejos de lo esperado, y es por eso que se espera que el cuadro perico haya hecho un reset estos días que no ha habido competición para pulir cosas y volver lo más fuertes posibles. No solo porque ahora esto ya va cuesta abajo, sino también porque esta reanudación empieza fuerte. Y es que las pupilas de Carol Miranda visitarán este sábado, a las 12.00 horas, al Deportivo Abanca en Abegondo. Un rival que pelea por las primeras posiciones y que por lo tanto, es un rival directo para ellas. No pueden fallar.
La empresa no será nada sencilla para un Espanyol que lleva tres partidos sin ganar y que está anclado a mitad de tabla. Concretamente es noveno con 28 puntos, ocho por encima del descenso y, lo más importante, a seis de esa zona de promoción de ascenso. Bien, técnicamente cinco, ya que el Barcelona B es líder y al no poder ascender, eso da entrada a otro equipo. Mejorar es obligatorio y este duelo ante el Deportivo Abanca será una buena forma de calibrar cómo están las de Carol Miranda en este momento. Un cuadro coruñés contra el que empataron a dos en la Dani Jarque y que en sus filas cuenta con muchas expericas (Inés, Letti, Ainhoa Marín y Laura Fernández).
El Deportivo Abanca tampoco se fue al parón en su mejor momento, puesto que perdió el liderato en solidario. De ahí a que, a buen seguro, el plantel comandado por Irene Ferreras vaya a salir con el cuchillo entre los dientes. Quieren recuperar el terreno perdido, en su caso el ascenso directo todavía es una opción muy real y de ahí a que vayan a vender muy cara su piel. Además, una trayectoria les precede, y si este Depor es fuerte en algún aspecto especialmente, más allá de las dos áreas, es en casa, donde solo ha concedido una derrota. Por lo tanto, reto mayúsculo para las pericas.
Muchas similitudes
En la previa de este Deportivo Abanca–Espanyol Femenino en Abegondo Carol Miranda reconocía que “el equipo está con muchas ganas de competir”, y que cree que será “un partido muy competido entre dos equipos con muchas similitudes al querer sacar el balón jugado desde atrás, por ejemplo, o bien por sus individualidades”.
https://twitter.com/rcdefemeni/status/1631574970743635968?s=61&t=CJ7HbceD-PEG7eCz5lWHsw
Por su parte, también habló de este duelo Chini Pizarro, quien recalcó las ganas que tienen de “volver con más fuerza para sumar de tres e ir hacia arriba”.
https://twitter.com/rcdefemeni/status/1631576241953206272?s=61&t=CJ7HbceD-PEG7eCz5lWHsw
Por lo que respecta a efectivos, el Espanyol no podrá contar con Natalia, Karpova, Emily y Turmo, por lesión, ni Nuria por sanción ante el Deportivo Abanca. En cambio, vuelve a una lista Mar Segarra.
https://twitter.com/rcdefemeni/status/1631640034095820805?s=61&t=CJ7HbceD-PEG7eCz5lWHsw
El posible once que pueda disponer el Espanyol Femenino en su visita al Deportivo Abanca es el siguiente: Maria Pi, Caracas, Guerra, Nayadet, Sara; Chini, Carol, Judith Pablos, Baudet, Adriana y Pixu.
