Uno de los refuerzos Espanyol en el mercado invernal, Denis Suárez, atendió a los micrófonos de DAZN y trato, sobre todo, su salida del RC Celta, lo que le pide Diego Martínez sobre el césped, y su futuro una vez acabe la campaña. Sobre esta última cuestión no se mojó en exceso; firmó, como cedido, por el Espanyol hasta final de curso, y a partir del 30 de junio queda libre.
Sobre su salida del RC Celta, Denis Suárez indicó que le sorprendió que le dejaran salir a otro club .»Pensaba que no me dejarían salir. Una vez me dejan, hablo con Diego Martínez, con el que he hablado mucho, y le doy mi palabra de que voy a ir al Espanyol«. Pero no quiso entrar en polémicas pasadas. «Es un tema que ya pasó, se acabó. Soy celtista, pero lo que pasó daría para un libro».
En cuanto al Espanyol, explicó qué le pide Diego Martínez. «Me pide que le dé continuidad al juego. Cuando llegué me puso videos y me dijo que tenían déficit cuando querían hacer jugadas más largas. A la hora de tener un poco más el balón, lo dice: tenemos un jugador más que puede tener la pelota y que pase por los dos del centro. Antes Sergi Darder estaba más solo. Irá fluyendo con el paso de los partidos, no estoy al cien por cien ni muchísimo menos». Y añadió, sobre las sesiones de entrenamiento diarios, que «son muy exigentes, cada vez me siento mejor, el 95 por ciento de jugadores acaban cansados».
Por último, Denis Suárez también habló sobre qué sucederá en junio, aunque no se mojó en exceso.»En verano quedo libre y el Espanyol sabe cuál es mi postura. Cuando vino a jugar la primera jornada a Balaídos, hablé con Domingo Catoira y Joan Capdevila y les dije que me gustaría jugar en el Espanyol y estar muchos años. Quiero estar aquí de momento hasta final de temporada, dar mi mejor versión y dar mi máximo nivel, porque si no lo doy el Espanyol tampoco querrá contar conmigo».
