David López, futbolista del Girona FC, se enfrentará el próximo sábado 1 de abril al Espanyol, equipo en que se formó como jugador y donde llegó a vestir la camiseta del primer equipo durante nueve temporadas diferentes. Pocas horas antes de este partido, el defensa ofreció una entrevista al programa ‘Què t’hi jugues’ de la ‘Cadena SER’.
Dolido con la directiva espanyolista
En esta charla, David López sorprendió al afirmar por primera vez que no se sintió bien tratado por el Espanyol en el último verano, cuando la dirección deportiva blanquiazul decidió no renovar su contrato, que acababa el pasado 30 de junio: «Creo que las formas no fueron las correctas. Yo le di todo al RCDE, sobre todo en los peores momentos. Hubo muchas situaciones buenas, pero yo siempre estuve ahí en las malas y ayudé al club en todo lo que pude. Si no me querían, lo hubiese aceptado como acabé haciendo, porque así son el fútbol y la vida. Ahora bien, la manera en que me enteré de la noticia y como sucedió todo no me gusto. Tengo esa espina clavada. Más allá de esto, tengo un cariño muy grande a la entidad».
Por otra parte, David López se ha referido al encuentro del próximo sábado y afirma que «jugar contra el Espanyol siempre será especial para mí». Además, reconoce que el pique entre el conjunto perico y el Girona FC es cada vez mayor: «La rivalidad va creciendo y es algo que me gusta. El último duelo entre ambos en el RCDE Stadium fue muy intenso. Es algo que me gusta y creo que es atractivo para el fútbol en general».
Asimismo, David López asume que el próximo partido es vital para ambos equipos, ya que el Girona FC está a cinco puntos del descenso y los blanquiazules, a una: «Una victoria sería clave para nosotros y nos permitiría mirar más hacia arriba que hacia abajo. Ahora bien, creo que un triunfo sería aún más importante para el Espanyol«.