Vuelve el Espanyol a la competición liguera en el RCDE Stadium contra el Girona CF en un duelo que será harto complicado y que tiene un significado especial para David López, actual jugador del cuadro de Montilivi después de no renovar su contrato con el club blanquiazul el pasado verano.
«Será un partido especial, muy emotivo y extraño porque después de mucho tiempo irme a cambiar a otro vestuario que no es el local se hará extraño. Pero es bonito y tengo muchas ganas de vivirlo», reconoció en rueda de prensa David López, canterano del Espanyol que estuvo en el club blanquiazul hasta en tres etapas distintas, en las que acumuló un total de 237 encuentros con el primer equipo.
«Después del Rayo ya me puse en modo partido Espanyol. Es especial y me lo tomo así. Pero he estar tranquilo porque si no, no estaré bien. Controlar las emociones y darle normalidad. El prepartido será complicado», admitió David López, que se medirá por primera vez en su carrera al equipo de su corazón. No lo hizo ni en las filas del CD Leganés, ni en las de la SD Huesca, ni en las SCC Napoli.
No será el único jugador con pasado en el Espanyol que se medirá al equipo blanquiazul. Yangel Herrera, que la pasada temporada actuó como perico cedido por el Manchester City y que jugó 23 partidos como espanyolista, y Bernardo Espinosa, a préstamo la campaña 2019-20 por el Girona CF actuando en 32 encuentros, también estarán en el RCDE Stadium. Los tres se postulan como titulares.