Después de unos años difíciles en el Espanyol David López ha conseguido en el seno del Girona FC volver a tener un gran nivel en Primera división. El Espanyol decidía en el verano de 202a no renovar su contrato con lo que el canterano ponía fin a su etapa como perico después de nueve temporadas en el primer equipo y 237 partidos oficiales con la blanquiazul.
Referent. Líder. Perico.
CAPITÀ.
Per sempre, un dels nostres.#RCDE | @David_Lopez6 pic.twitter.com/Ktrlyex9vv— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) June 10, 2022
David López compara su actual etapa en el Girona CF con la del Espanyol
Este martes leemos a David López en ‘L’Esportiu’ hablar de su actual etapa en el Girona CF y también de su marcha del Espanyol; el de Sant Cugat insiste en que a nivel personal “yo sentía que era capaz de volver a tener este nivel porque me encontraba bien físicamente, pero emocionalmente no han sido años fáciles, con la lesión en la rodilla, la pandemia y el descenso. Fueron años complicados y esto hace que te instales en una nube de negatividad y que veas que no acaban de salir las cosas, pero como que me encontraba bien físicamente sabía que podía llegar este momento. ¿Si me siento liberado? Y tanto. Fueron momentos complicados, con mucha presión y teniendo que soportar cosas que no me correspondían, pero esto me ha hecho mejorar y me ha hecho crecer. Ahora soy una persona mucho más trabajada mentalmente y de todo se aprende y pueden salir cosas buenas”.
David López, crítico con la manera cómo se trabaja en el Espanyol
Cuestionado en qué lo ha ayudado el Girona FC o su entorno, David López afirma que “simplemente el hecho de salir de esta responsabilidad que tenía con la capitanía, y de todo el que había dentro del entorno del Espanyol… Había cierta intranquilidad y separar los caminos es el que me ha ido bien por disfrutar del fútbol”. El excapitán perico, en este sentido, afirma que continúa sufriendo por la manera en que ve al Espanyol: “Y tanto. El momento que vive el club es muy delicado y los que hemos estado lo sabemos perfectamente. Es difícil que salgan bien las cosas, porque cuando desde dentro no se está trabajando bien es muy y muy complicado obtener resultados. Esto es lo que vive ahora el Espanyol. Espero y deseo que con los cambios a la dirección deportiva y la llegada de Luis García sean capaces de volver a Primera división”.