Uno de los nexos coincidentes entre Espanyol y Sporting de Gijón es que en los últimos años tuvieron sentado en sus respectivos banquillos a David Gallego. El de Súria, que desde este pasado verano entrena al Anorthosis Famagusta chipriota, concede una entrevista a ‘La Nueva España’ donde aparte de analizar en profundidad la su paso y su salida del Sporting, se moja a la hora de hablar del encuentro que lo medirá en El Molinón al Espanyol, un equipo que sin lugar a dudas y a pesar de lo que rodeó su marcha lleva dentro de su corazón.
«El Espanyol es candidato número uno a estar en ascenso directo», afirma David Gallego
“¿Si veré el Sporting – Espanyol? Lo veré, cien por cien. Ese no me lo pierdo», insiste David Gallego: «En todas las cafeterías de Larnaca hay siempre un televisor con fútbol y si pides la Liga española, te la ponen, pero éste lo veré en casa, tranquilo. Por propuesta de los dos equipos y estadio, va a ser un partido atractivo. Más por eso, que por el puesto clasificatorio en el que llegan ambos. Veo un partido bonito para el espectador y quizá no tanto para los entrenadores. Me apetece mucho ver qué propuesta tendrán, el plan táctico. Ya sabe, los entrenadores miramos otras cosas”. Y apunta: “A Luis García le gusta llevar la iniciativa y tiene entre manos un Espanyol con un potencial tremendo. Es un equipo que te obliga a estar atento los cien minutos que dura el partido. Y si te despistas, te sentencia. El Espanyol es candidato número uno a estar en ascenso directo. Sobre el Sporting, me gusta desde fuera comprobar que ofrece diferentes onces y distintas maneras de variar la estructura. Habla de la riqueza de la plantilla. Eso es mucho. El Sporting también propone mucho. Es de los equipos más atractivos de Segunda. Además, El Molinón aprieta bastante. Se me ponen los pelos de punta al hablar de ello. Será una caldera ante el Espanyol”.
¿Con quién va el sábado David Gallego, con el Sporting o con el Espanyol?
Y como decimos, afronta la gran pregunta, ¿con quién va el sábado David Gallego, con el Sporting o con el Espanyol?: “¡No me haga esa pregunta! (se ríe) Soy honesto. Mi carrera ha sido más larga e intensa en el Espanyol. Fue el club que me dio la oportunidad de ser entrenador y de entrar en el fútbol profesional, por eso me siento un perico más. Le diré que me gustaría que los dos consiguieran el objetivo y si esta vez no gana el Espanyol, me duele menos”.