Daniela Caracas ha renovado su contrato con el Espanyol y seguirá defendiendo la camiseta blanquiazul, como mínimo, una temporada más. El conjunto perico ha anunciado esta noticia durante la mañana del martes 27 de junio. De esta manera, la colombiana se convierte en la tercera futbolista del equipo catalán de cara al próximo curso. Precisamente, es la primera jugadora de campo que tiene su presencia asegurada en el RCDE a partir de este verano, ya que las otras dos integrantes de la plantilla que han alargado su compromiso con la entidad son las porteras Emily Dolan y Mar Segarra.
La siguiente campaña será la tercera de Daniela Caracas en el Espanyol. La defensora aterrizó en la Ciudad Condal en julio de 2021, procedente del EDF Logroño. Desde sus primeros meses en el conjunto blanquiazul, la sudamericana se asentó como titular en el equipo y ha mantenido su condición de habitual en el once hasta la fecha.
Daniela Caracas inicia la temporada 2023-24 esperando que su rol en el equipo no se modifique. Sin embargo, lo que sí desea cambiar es el rumbo de la nave perica, que no ha conseguido alcanzar la Primera División durante sus dos años en Barcelona. En el primer curso de la colombiana en el Espanyol, las catalanas perdieron sus opciones de ascender al ser derrotadas en el último partido. En el último ejercicio, el rendimiento de las blanquiazules ha sido muy decepcionante, ya que han acabado en mitad de tabla y muy lejos del ascenso.
Pendientes del futuro de casi toda la plantilla
Ahora, Daniela Caracas y el RCDE buscarán convertir en realidad el dicho de ‘a la tercera va la vencida’ y conseguir así el ansiado ascenso. Para embarcarse en esta misión, el conjunto de Carol Miranda no contará con tres jugadoras que ya han confirmado su salida del club perico: Sara Extremera, Chini Pizarro y Alba Mellado. Salvo las futbolistas que ya están fuera del Espanyol y aquellas que han renovado, el resto de la plantilla de la pasada temporada aún está pendiente de resolver su futuro.
Discusión sobre este post