El Espanyol ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Dani Villahermosa para rescindir el contrato de este jugador. El club blanquiazul ha explicado que conserva un porcentaje de los derechos del centrocampista que le permitirá obtener algún beneficio en caso de que el futbolista sea traspasado en un futuro. Horas antes, el mediocentro ya había publicado un comunicado en sus redes sociales donde confirmaba el fin de su etapa en el RCDE. El futbolista ha reconocido en este escrito que su sueño era formar parte del primer equipo perico, cosa que no ha conseguido. Ahora, fichará por el CD Castellón de Primera RFEF y, al menos, logrará dar el salto a una categoría superior a la Segunda RFEF, donde juega el filial espanyolista.
Gracias por todo.💙 pic.twitter.com/SHTFZ6Aj9B
— Dani Villahermosa (@danivillaa6) July 19, 2023
De esta manera, Dani Villahermosa pone fin a una trayectoria de 14 años en el conjunto catalán, donde ha formado parte de todas las categorías desde prebenjamines hasta el filial. El mediocentro ha militado en el Espanyol B desde 2020, siendo titular indiscutible en las dos últimas temporadas. Su buen rendimiento en Segunda RFEF le ha llevado a debutar con el primer equipo, con quien ha disputado un partido de LaLiga Santander y otro de Copa del Rey.
Sin embargo, nunca ha llegado a asentarse en el fútbol profesional del Espanyol y el hecho de no ser convocado para realizar la actual pretemporada con el cuadro de Luis García ha sido la muestra definitiva de que tendría pocas posibilidades de contar con minutos en Segunda División. Por tanto, Dani Villahermosa ha decidido poner rumbo al CD Castellón, un equipo que lleva detrás del centrocampista desde el pasado mercado de invierno.
Muy agradecido al RCDE
Pese a no haber cumplido su objetivo de llegar al primer equipo, el jugador asegura en su comunicado que se siente muy satisfecho de todo lo que ha vivido en el Espanyol, donde ha llegado a ser capitán del filial: «Ha sido un honor poder lucir tantos años ese ’21’ tan especial en el brazalete y estoy orgulloso de haber podido transmitir todos los valores que representa».
Además, Dani Villahermosa ha querido expresar su congratulación a «todos los entrenadores, cuerpos técnicos, fisioterapeutas, utilleros y todos los trabajadores de la ciudad deportiva que me han acompañado a lo largo de estos años. De todos he aprendido y sacado cosas positivas». Por último, el mediocentro se dirige a los pericos para decirles «gracias por ese cariño que siempre me habéis mostrado y por no haber abandonado nunca el barco pese a todas las dificultades. Siempre os llevaré en el corazón».
Discusión sobre este post