El Espanyol ha abierto la puerta 21 del Stage Front Stadium este martes 8 de agosto entre las 11 y las 14 horas para que los aficionados pudieran rendir homenaje a Dani Jarque en el día que se cumplen 14 años del fallecimiento del eterno capitán blanquiazul. Centenas de seguidores han pasado por el templo perico para poner flores e insignias del RCDE en los pies de la estatua del mítico central catalán.
https://twitter.com/RCDEspanyol/status/1688871016775180288/video/1
Además de los seguidores del Espanyol, también han estado presentes en Cornellà – El Prat para honrar la memoria de Dani Jarque todos los integrantes del primer equipo, junto a su staff técnico y varios representantes de la directiva como Mao Ye, CEO de la entidad, y Fran Garagarza, director deportivo. Todos ellos han dedicado un minuto de aplausos al eterno 21 y, además, han llevado a cabo una ofrenda floral a esta leyenda blanquiazul a través los capitanes de la primera plantilla: Sergi Darder, Sergi Gómez, Javi Puado y Leandro Cabrera.
Emotivas palabras del míster
Tras finalizar este acto, Luis García, entrenador del Espanyol, ha recordado la figura de su excompañero de equipo Dani Jarque con lágrimas en los ojos: «Es un día triste en que te vienen a la cabeza muchos recuerdos. Los que tuvimos la desgracia de vivir su pérdida lo pasamos muy mal, pero tuvimos la suerte de conocer a un jugador con quien compartimos muchas cosas y que nos dejó una cantidad de valores como la integridad, el compañerismo y el saber hacer equipo. Era un tío ejemplar. Es una fecha complicada para todos aquellos que lo conocimos. Es el eterno capitán. Debemos reforzar a su familia y recordarle que tienen a una institución detrás».
Por su parte, Mao Ye también ha afirmado que el legado de Dani Jarque sigue muy vivo dentro de la entidad perica: «Es nuestro capitán. Lleva los valores del Espanyol. Queremos que sea siempre un ejemplo para todos los jugadores del club y, especialmente, para los del fútbol base».
Discusión sobre este post