El 8 de agosto de 2009 es una fecha que tiene grabada en la mente la afición del Espanyol. Aquel día, Dani Jarque, capitán blanquiazul, perdía la vida de manera abrupta a los 26 años tras sufrir un infarto en un hotel de la ciudad italiana de Coverciano, donde los pericos estaban llevando a cabo un stage de pretemporada. De esta manera, el equipo se quedaba sin su líder, que había estrenado el brazalete seis días antes de su fallecimiento en el partido de inauguración del RCDE Stadium en que los catalanes vencieron al Liverpool por 3-0.
El hecho de que Dani Jarque hubiera sido elegido como capitán del Espanyol responde a la gran trayectoria que acumulaba en el conjunto perico pese a no tener una edad muy avanzada. El central creció como jugador en las categorías inferiores del conjunto perico. De hecho, completó su formación en la ciudad deportiva de Sant Adrià de Besòs, que se inauguró en el 2001 y que ahora lleva el nombre de Dani Jarque. El defensa debutó con el primer equipo en la temporada 2002-03, en la victoria de los blanquiazules ante el Recreativo de Huelva por 2-0 gracias a un doblete de Roger García. Este fue el primer partido de los 212 que disputó el zaguero con la camiseta del RCDE en siete campañas distintas, en las que anotó diez goles, ganó una Copa del Rey y disputó una final de la UEFA.
Dani Jarque será homenajeado un año más
Como ya es habitual desde 2009, el Espanyol ha decidido abrir la puerta 21 del Stage Front Stadium, donde se ubica la estatua de Dani Jarque, entre las 11 y las 14 horas de este martes 8 de agosto para que los aficionados puedan homenajear a su eterno capitán. Además, la plantilla del primer equipo acudirá a esta misma ubicación para llevar a cabo la tradicional ofrenda floral al mítico defensa perico.
Discusión sobre este post