El Espanyol B visitó al CE Andratx en el Estadio Municipal de Sa Plana para disputar la duodécima jornada de liga en el Grupo III de la Segunda RFEF. El filial perico salió con un once muy reconocible, donde solo hubo un cambio en la alineación respecto al partido pasado –que fue contra el Barça Atlètic-, que fue el de Sander Ballero por Miguel Londoño.

Gol anulado al CE Andratx por fuera de juego claro
Con el inicio del encuentro, los pericos dominaron en posesión de pelota. Sin embargo, no se consiguió llegar a la portería defendida por Elías Ramírez hasta el ecuador de la primera parte con una jugada individual de Alejandro Santiago, que habilitó para que Aimar Vicandi hiciese trabajar en la atajada al guardameta local.
Por parte del CE Andratx, ofrecieron el esférico a los pericos y decidieron protegerse en los ataques para buscar salidas al contragolpe. De hecho, ya por el 30′, Xavi Bauzá -que estaba siendo de lo mejor en el equipo local- aportó un tiro lejano que Llorenç Serred pudo parar sin demasiados problemas.
Siguiendo, en los minutos finales de la primera parte, el Andratx estuvo algo mejor que los blanquiazules y buscaron ir más arriba. Además, Adama Timera veía la tarjeta amarilla por una mano fuera del área; asimismo, tras el saque de falta, el CE Andratx marcó gol, pero fue anulado por fuera de juego de Javier Hermelo. Minutos intensos antes del final de la primera mitad, que siguió con el empate a cero en el videomarcador.
Segunda parte sin abrir el marcador
Pese a que empezó mejor el Espanyol B en tierras baleares, lo cierto es que pronto se igualaron las fuerzas en los siguientes 45 minutos. Alejandro Santiago volvió a avisar con un golpeo fuerte desde fuera del área, pero finalmente no vio portería. Además, en el ecuador de la segunda mitad entraron Christ Letono y Álex Bombardó -conocido como ‘Bomba’- para dar oxígeno. De hecho, ‘Bomba’ tuvo la más clara para los pericos nada más entrar, ya que se quedó solo contra Elías Ramírez, pero el guardameta salió rápido para achicar espacios y, finalmente, el esférico terminó lejos de la portería.
Ambos equipos igualaron fuerzas con el paso de los minutos. Ninguno conseguía abrir el marcador y, pese a que el Espanyol tenía la posesión y el partido controlado, no podía culminar el trabajo abriendo el marcador. En los últimos diez minutos de encuentro, el CE Andratx tuvo una ocasión tras un saque de falta al borde del área, pero quedó sin efecto, ya que no terminó ni yendo a puerta. Eso sí, los locales tuvieron la última muy clara tras un saque de esquina, pero el balón desfiló por dentro del área pequeña sin ser rematado y evitando así la que podía ser la más clara del partido.
Finalmente, 0-0 en el marcador y el filial perico vuelve a sumar a domicilio, donde ya suma nueve jornadas consecutivas sumando puntos. El próximo encuentro liguero será en la CE Dani Jarque en el siguiente domingo a las 12 horas.
Ficha técnica
CE Andratx: Elías Ramírez; Vicente Meca, Javier Hermelo, Adrià Nicoli, David Valverde; Marckus, Bauzá, Gabi García, Jaume Pascual (Flaqué, 65′); Miquel Llabrés, Pablo Gálvez
RCD Espanyol B: Llorenç Serred; Xavi Rufo, Adama Timera, Hugo Caroz, Marcos Fernández; Ferran Gómez, Sander Ballero (Álex Bomba, 65′), Lluc Castell; Alejandro Santiago; Jan Peries, Aimar Vicandi (Christ Letono, 65′)
Goles: 0-0
Árbitro: Roberto Carralero (Colegio madrileño)
Tarjetas amarillas: Pablo Gálvez (30′) Adama Timera (39′)
Tarjetas rojas: No.
Incidencias: Estadio Municipal de Sa Plana. Unos 560 espectadores.
