La Grada
  • Espanyol
  • US
La Grada
No hay resultados
Ver todos los resultados

CRÓNICA | Atlètic Lleida – Espanyol B: punto a domicilio para empezar el año (1-1)

El filial espanyolista igualó el gol de los locales gracias a una jugada individual de Lluc Castell. Además, tuvo la remontada antes del descanso con un penalti claro sobre Hugo Caroz, pero el guardameta Pau Torres le adivinó la trayectoria a Tim Caroutas en el momento del golpeo. En la segunda mitad se igualaron las fuerzas, por lo que el punto es válido en un campo complicado

por Carlos Martínez
11 de enero de 2026
Atlètic Lleida Espanyol B jornada 18 segunda rfef grupo III

Once inicial del Espanyol B frente al Atlètic Lleida | Foto: RCDE

Levante – RCD Espanyol: Empate que sabe a poco (1-1)

Manolo González: «Nos hemos marcado dentro lo de ganar siempre y cuando no ganamos nos vamos disgustados»

Las notas 1×1 del Levante UD – RCD Espanyol

El Espanyol B visitó el Camp d’Esports de Lleida para enfrentarse al Atlètic Lleida en la jornada 18 de la liga regular en el grupo III de la segunda RFEF. El conjunto perico inició con un once poco reconocible, ya que Raúl Jardiel optó por una defensa de cuatro centrales (Rufo, Caroz, Timera y Català), acompañados de Pleguezuelo y Montesinos en los carriles y dejando en punta de ataque a Tim Caroutas.

Mejor el Atlètic Lleida al inicio

Con el partido ya empezado, fue Tim Caroutas el que tuvo la primera opción clara de adelantar a los blanquiazules con un chute cruzado en el minuto uno, pero el esférico rozó el palo largo y se marchó fuera, mientras se veía el lamento del delantero perico. Sin embargo, tras este chute, lo cierto es que el Atlètic Lleida dominó gran parte de la primera parte. Bilal, atacante del conjunto lleidatà, fue el más peligroso y desequilibrante; tuvo la primera acción en el 5′ y, posteriormente, en el 9′ para adelantar a los suyos, pero Llorenç Serred estuvo bien posicionado para evitar encajar los goles.

El Atlètic Lleida presionó más que el conjunto blanquiazul y tuvo las mejores acciones del partido. De hecho, en el 26′, Moró Sidibe marcó un buen gol desde el vértice del área tras un golpeo potente de balón, imposible de atajar para el guardameta catalán. Eso sí, no tardó en empatar Lluc Castell con una jugada individual dentro del área que, cayéndose, logró impactar con el cuero para enviarlo al fondo de las mallas.

Penalti para el Espanyol B en el descuento de la primera parte

En el tramo final de la primera parte, ambos equipos igualaron las fuerzas. Estuvieron mejor los locales, pero el Espanyol B consiguió despertar y fue arriba para intentar buscar la remontada en la primera mitad. Por eso, tras un saque de esquina en el añadido, José Luis Català logró peinar el esférico para que Hugo Caroz chutase a portería, pero se encontró con la pierna levantada de Carlos Cobo y el colegiado pitó la pena máxima para los pericos, a lo que en el momento de ejecutar, Tim Caroutas falló y Pau Torres le atajó el gol que habría sido el de la remontada. Con esta jugada in extremis, ambos equipos lo dejaron todo abierto para la segunda mitad.

Segunda parte igualada

Con el inicio de los siguientes 45 minutos, el partido se volvió algo brusco. No obstante, pese a que no pasó nada reseñable, el Espanyol B estaba mejor plantado en el Camp d’Esports de Lleida con una línea defensiva clara y compacta. Además, los cambios le sentaron bien al equipo, ya que entraron Álex Almansa, Miguel Londoño y Carlos Sánchez para darle dinamismo al mediocampo y al ataque. De hecho, el extremo, en el 65′, corrió la banda izquierda para poner un centro peligroso, pero no pudo llegar Tim Caroutas por un corte providencial del central Daouda Koné.

Con el paso de los minutos, a los dos conjuntos les entraron las prisas. Los locales, por su lado, intentaron dominar la pelota para crear ocasiones; los visitantes, por el suyo, buscaron cerrarse bien en defensa y buscar los contragolpes con balones al espacio. El partido estaba roto a poco minutos del final y ninguno de los dos equipos lograba decantar la balanza a su favor.

La tuvo Ferran Gómez

Ya para el final del partido, en el 83′ concretamente, el Espanyol B tuvo la remontada. Un balón por banda derecha lo corrió Tim Caroutas para poner el esférico con un centro raso en el área pequeña, donde Ferran Gómez entró con todo y, cuando ya se cantaba el gol, se vio como no impactaba con el balón y se desbarataba la ocasión más clara del encuentro.

Finalmente, el Espanyol B saca un punto a domicilio en un partido duro y complicado, donde el Atlètic Lleida lo ha puesto complicado. El próximo partido del filial perico será el siguiente domingo 18 de enero a las 16:15 horas en la CE Dani Jarque frente al Reus FC Reddis.

Ficha técnica

Atlètic Lleida: Pau Torres; Carlos Cobo, Daouda Koné, Joan Campins, Marc Vargas (Soule, 67′); Asier Ortíz, Lamine Diaby, Jordi Ortega; Bilal Achhiba, Moro Sidibe, Alya Cámara (Boris Garrós, 67′)

RCD Espanyol B: Llorenç Serred; Xavi Rufo, Adama Timera, J.L. Català (Carlos Sánchez, 61′), Hugo Caroz, Xavi Pleguezuelo; Ferran Gómez, Álex Bombardó (Miguel Londoño, 61′), Lluc Castell, Pol Montesinos (Álex Almansa, 61′); Tim Caroutas

Goles: 1-0 (Moró Sidibe, 26′) 1-1 (Lluc Castell, 32′)

Árbitro: Asier Ugalde (Colegiado guipuzcoano)

Tarjetas amarillas: J.L. Català (4′) Carlos Cobo (45’+3′) Daouda Koné (57′) Pleguezuelo (73′)

Tarjetas rojas: No.

Incidencias: Camp Municipal d’Esports. Unos 450 espectadores.

  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Espanyol
  • US

© 2025 La Grada