El técnico del Racing de Ferrol, próximo rival del RCD Espanyol, es Cristóbal Parralo, un viejo conocido de los pericos. El de Priego de Córdoba, tras destacar en el FC Barcelona y un paso de tres temporadas en las filas del Oviedo, recaló en el RCD Espanyol en el curso 1995-96, donde permaneció hasta el 2000-01. Una vez colgadas las botas tras un breve paso por el PSG fue también director deportivo del RCD Espanyol de 2003 hasta 2006; la suya es una historia curiosa: llegado en principio para ser tercer entrenador en el cuerpo técnico de Luis Fernández, en pocas semanas, pasó a ser máximo responsable del área deportiva, donde trabajó desde entonces acompañado del exportero Toni Jiménez, Albert Valentín y Juan Antonio Carrillo. De vuelta a los banquillos, pasó por equipos como la Peña Deportiva Santa Eulalia, Girona FC, CF Damm, Deportivo Fabril, Deportivo de La Coruña, AD Alcorcón, Racing de Santander hasta que en febrero de 2012 firmó con el Racing de Ferrol, al cual ha llevado al segundo intento de la Primera Federación a la Segunda División del fútbol español. 16 años llevaba el club verde sin pisar el fútbol profesional, y ciertamente está sorprendiendo a propios y extraños con un brillante inicio en la categoría, siendo especialmente fuerte en su feudo de A Malata, donde hace unos días envió a la lona nada más ni nada menos que al líder hasta entonces invicto, el Real Zaragoza.
Cristóbal Parralo, técnico del Racing de Ferrol, orgulloso de su paso por el Espanyol
Por todas estas circunstancias referidas a su pasado, Cristóbal Parralo, el entrenador del Racing de Ferrol, reconoce que el partido ante el Espanyol será un encuentro especial a nivel personal ya que se considera un perico más y considera al club blanquiazul como su casa -«es el equipo al que más cariño tengo por lo que he vivido allí»; del mismo modo, siente orgullo de que la puerta número dos del Stage Front Stadium lleve su nombre: “Hemos trabajado como siempre pero ir a jugar contra el Espanyol para mi siempre es especial, es un club que llevo en el corazón, es anecdótico encontrarse con un jugador que fichamos cuando era director deportivo que dio un rendimiento espectacular y ahora está con las riendas del primer equipo. Es especial, es mi casa, pero intento estar centrado para podernos llevar algo positivo”. Sobre si en el futuro le gustaría volver al Espanyol, deslizaba, “Yo estoy feliz en el Racing, por lo tanto no me planteo nada, aunque no sé lo que me deparará el futuro”.
Para Cristóbal Parralo, el Espanyol es un gran rival
Respecto al partido de este lunes ha alabado a un Espanyol al que considera un gran rival, con jugadores del máximo nivel, al que intentarán superar con sus armas: “Vamos a encontrar un equipo que no va a especular, que va a ir a por todas, que tiene jugadores importantísimos, es quizás la mejor plantilla de la categoría. Somos conscientes de a qué equipo nos enfrentamos, los respetamos pero como en todos los partidos no tenemos ningún temor e intentaremos ser nosotros mismos. Solo le vale el ascenso y por eso propone y va a por los partidos, no les vale quedar segundos”. De los partidos jugados hasta ahora infiere que «es un equipo que busca al rival, viendo los jugadores que tiene sobre todo atrás tienen experiencia en Primera división, hace unos meses estábamos nosotros en Primera RFEF y ellos en Primera y ha conservado gran parte de la plantilla, lo tiene todo y a medida que pasen las jornadas serán un equipo mucho más fuerte». Cristóbal no ha querido confirmar rotaciones ni tampoco adelantar nada sobre un posible once –“cuando tienes una semana con tres partidos intentas valorar todo tipo de situaciones, pero yendo partido a partido, ahora centrados plenamente en el Espanyol. Todos los partidos valen tres puntos, estamos concentrados en este primero, plantearlo y ganar”-: “Probaremos ser nosotros mismos, pero no voy a dar pistas de qué vamos a hacer cuando salgamos al campo”. Destacar que el Racing de Ferrol tiene una baja segura, Chuca, lesión de última hora.