Tras superar al Valencia Fem en el Ciutat de Paterna, el RCD Espanyol Femenino recibió al Real Madrid CF en la CE Dani Jarque para disputar los octavos de final de la Copa de la Reina.
Sara Monforte alineó de inicio un once muy de Copa, ya que dio la oportunidad a jugadoras menos habituales. Meritxell Muñoz, Paula Perea, Laia Ballesté, Mar Torras, Cristina Baudet y Ángeles del Álamo partieron de inicio frente a un conjunto blanco que venía a por la competición con un once titular más parecido a la Liga F.
Linda Caicedo adelantó a las merengues
Con el encuentro iniciado, las pericas intentaron ir arriba desde el primer momento. Un ataque y ocasión peligrosa de Paula Arana pudo detener con dificultad Misa Rodríguez. Sin embargo, el primer gol del partido llegó tras un fuerte golpeo con pierna izquierda de Linda Caicedo, que desde la frontal del área puso el esférico en la misma escuadra, imposible para Meritxel Muñoz, titular en Copa de la Reina.
No estaba mal posicionado el RCD Espanyol Femenino, pero el Real Madrid tenía mucha metralla en la lanza de ataque. Tras el gol, un palo de Athenea del Castillo volvía a tambalear los esquemas blanquiazules. Además, Linda Caicedo volvió a tener un uno para uno contra Meritxel, pero por fortuna perica el cuero se marchó fuera.
No obstante, en el 44′, Iris Santiago, tras un pase en profundidad, logró quedarse mano a mano contra Meritxell para poner el 0-2 en el electrónico, yéndose así al descanso con otro gol y, sentenciando, prácticamente, toda la eliminatoria.
Sentenció el Real Madrid en la segunda parte
Con la segunda mitad en juego, Ona Baradad avisó en una primera acción. Sin embargo, el Real Madrid volvió a ir arriba y Athenea del Castillo chutó al poste derecho de la portería defendida por Meritxell Muñoz para volver a asustar al conjunto blanquiazul. Aunque tampoco tardó en llegar el tercer gol, ya que en la jugada siguiente, Linda Caicedo -muy eléctrica durante todo el encuentro- marcó el tercero a pierna derecha tras un golpeo desde el perímetro del área. Además, acto seguido prácticamente, Iris Santiago volvía a marcar también tras un rechace, con lo que el Real Madrid CF se ponía con cuatro goles arriba, decidiendo definitivamente la eliminatoria.
Momentos complicados para las pericas, que les quedaban 30 minutos por delante y veían que el conjunto blanco no aflojaba la máquina. Por su lado, Sara Monforte optó por darle entrada a Judit Pablos y Phoenetia Browne en detrimento de Ona Baradad y Ángeles del Álamo, respectivamente. El cuadro espanyolista buscó balones largos por banda derecha para buscar a la catalana, pero tampoco tuvieron muchas opciones.
Para el final del partido, el Espanyol Femenino puso defensa de cinco, dando entrada a Simona Botero. Lo cierto es que algo más contuvieron a las merengues en las acciones de ataque y dieron más libertad a Daniela Caracas y Paula Perea para buscar las internadas por banda, aunque ya sin mucha intención debido al resultado abultado.
Finalmente, 0-4 en el marcador y adiós a la competición copera. El Espanyol Femenino despide el 2025 con derrota, pero dejando buenas sensaciones en Liga F, donde las pericas están en media tabla con mucha distancia de la zona caliente del descenso.
Ficha técnica
RCD Espanyol: Meritxell Muñoz; Paula Perea, Júlia Guerra, Laia Ballesté, Daniela Caracas; Ana Torrodà, Mar Torras (Aina Durán, 85′), Cristina Baudet (Simona Botero, 69′), Ona Baradad (Judit Pablos, 62′); Paula Arana (Naima García, 69′), Ángeles del Álamo (Browne, 62′)
Real Madrid CF: Misa Rodríguez; Eva Navarro (Pau Comendador, 69′), María Méndez, Bella Andersson, Sara Holmgaard; Sara Dábritz, Filippa Angeldahl (Irune Dorado, 63′), Caroline Weir (Bennison, 74′), Iris Santiago (Feller, 63′); Athenea del Castillo, Linda Caicedo (Shei, 69′)
Goles: 0-1 (Linda Caicedo, 12′) 0-2 (Iris Santiago, 44′) 0-3 (Linda Caicedo, 53′) 0-4 (Iris Santiago, 55′)
Árbitra: Beatriz Cuesta Arribas (Comité gallego)
Tarjetas amarillas: Mar Torras (26′) Daniela Caracas (75′)
Tarjetas rojas: No.
Incidencias: CE Dani Jarque. Unos 500 espectadores.
