El Espanyol ha hecho pública la lista de convocados para el partido de frente al Villarreal (sábado, 21:00h, RCDE Stadium). Manolo González ha perfilado su plan de partido con los futbolistas que considera más preparados para afrontar una cita de alta exigencia, ante uno de los equipos más en forma del campeonato. El Submarino amarillo llega dolido por su batacazo europeo, pero lanzado en Liga, y eso convierte el choque en uno de esos test que pueden marcar un punto de inflexión. Con la lista ya encima de la mesa, empieza a intuirse por dónde pueden ir los tiros del técnico perico:
Un once que se perfila a partir de las decisiones de Manolo
A falta de confirmar el once inicial en los minutos previos al encuentro, esta citación ya permite entrever cómo piensa Manolo reconstruir el equipo tras la derrota en Mendizorroza:
Porteros: Àngel Fortuño, Dmitrović, Pol Tristán
Defensas: Rubén Sánchez, Fernando Calero, Leandro Cabrera, Salinas, Miguel Rubio, Omar El Hilali, Clemens Riedel
Centrocampistas: Urko González de Zárate, Edu Expósito, Pol Lozano, Charles Pickel, Antoniu Roca
Delanteros: Roberto Fernández, Pere Milla, Luca Koleosho, Jofre Carreras, Kike García, Tyrhys Dolan, Javi Hernández
📋 CONVOCATÒRIA | Aquests són els jugadors #RCDE citats per a l’#EspanyolVillarreal! pic.twitter.com/Ji6Olu86r3
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) November 8, 2025
Respecto a la anterior lista ante el Alavés, vuelve Koleosho tras superar sus molestias físicas, y hay dos bajas obligadas, Romero y Terrats, ambos propiedad del Villarreal, que no pueden jugar este partido al no haber abonado el RCDE la llamada cláusula del miedo.
El contexto no puede ser más claro: tras el 2-1 encajado ante el Alavés, el Espanyol vuelve a su fortín con la necesidad de recuperar buenas sensaciones y no perder comba con la zona alta. Los blanquiazules han mostrado su mejor cara en Cornellà, y la elección de Manolo para este partido refleja también esa voluntad de apostar por un bloque fiable, competitivo y con personalidad. El vestuario sabe que hay que salir con el cuchillo entre los dientes ante una afición que quiere volver a vibrar tras el mal trago en Vitoria. El duelo ante el Villarreal no solo es importante por los puntos, también por lo que puede suponer anímicamente antes de un nuevo parón de selecciones.
